Imprimir esta página
Persona trans reclama que la Comuna la reintegre a su puesto laboral
Miércoles, 11 Agosto 2021 15:21

Persona trans reclama que la Comuna la reintegre a su puesto laboral

Si bien continúa trabajando para el Municipio, le dieron licencia por ser persona de riesgo en el contexto de la pandemia. Pero quiere volver a su lugar.

Alexa, una persona trans que trabaja en el Municipio, pide volver a prestar funciones presenciales, ya que aún continúa de licencia.

Alexa y referentes de la Asamblea Permanente LGBT, entre otras agrupaciones, se manifestaron en las puertas del edificio Comunal, donde reclamaron que sea restituida.

Es que, señaló Alexa, es considerada grupo de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus, pero asegura ya tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El no poder retornar a su puesto labora (que tampoco se traduce en tareas reales desde su casa) le impiden acceder, por ejemplo, a horas extras, por lo que ve mermados sus ingresos.

“Aun estando vacunada con las dos dosis no me permiten reintegrarme a mi puesto de trabajo a pesar de que los análisis clínicos me han dado bien y de que muchos de mis compañeros regresaron”, expresó en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Esto me afecta a la hora de recibir los haberes: solamente percibo el salario básico. No se me permite hacer otras extras”, agregó Alexa, quien añadió que no alcanza a cubrir la canasta básica.

Tras la protesta, la persona trans fue recibida por autoridades de la Comuna, quienes se comprometieron a atender su situación.

“Nos aseguraron que se iban a ocupar no solamente del regreso a mi lugar de trabajo, sino de que se cumpla con implementación del cupo laboral trans del 1% como marca la ley y la ordenanza municipal que tenemos”, dijo.

 

No Internet Connection