Imprimir esta página
Patronales: Las instituciones y centros tradicionalistas, protagonistas del desfile cívico
Lunes, 10 Octubre 2022 20:05

Patronales: Las instituciones y centros tradicionalistas, protagonistas del desfile cívico

Este lunes, la actividad tuvo lugar en la renovada Plaza 12 de Octubre. El intendente Federico Achával encabezó el palco frente al que pasaron las delegaciones.

En el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar, este lunes se realizó el desfile cívico tradicionalista, con la participación de una gran cantidad de instituciones que representan a los vecinos de las distintas localidades.

 

El intendente Federico Achával acompañó todo el desfile, luego del izamiento de la bandera en la Plaza 12 de Octubre, junto al gabinete municipal.

 

"Estoy muy contento de participar de este desfile tradicionalista, con nuestra patrona de Pilar, con muchísimas instituciones y vecinos que vinieron a disfrutar de este desfile y a desfilar, celebrando nuestras Fiestas Patronales, la historia y la tradición de nuestro Pilar", expresó el jefe comunal.

 

Sobre la calle Rivadavia, por el nuevo Paseo del Centro, abrieron el desfile los héroes de Malvinas, seguidos por los centros de jubilados y los bomberos.

 

Hicieron su paso también fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud, los clubes municipales, comedores y merenderos, la delegación de los Juegos Bonaerenses, clubes deportivos, escuelas de todos los niveles, entre muchas otras instituciones que llenaron la jornada de alegría y orgullo.

 

En el cierre pasaron las murgas y los centros tradicionalistas, con todo su ritmo y color.

 

"Para nosotros es muy importante acompañar a las distintas instituciones, y conformar comunidad a partir de estas celebraciones. En nuestra cultura e identidad están los valores para forjar el Pilar que merecemos. Trabajamos todos los días desde el Municipio para estar presentes y construir un mejor futuro", finalizó Achával.

No Internet Connection