Imprimir esta página
Multitudinaria celebración por los 203 años de la Declaración de la Independencia
Martes, 09 Julio 2019 16:54

Multitudinaria celebración por los 203 años de la Declaración de la Independencia

Fue con un acto que se desarrolló en Villa Astolfi. Presidido por el intendente Nicolás Ducoté, hubo desfile cívico y una amplia participación de los vecinos.

Pilar celebró los 203 años de la declaración de la Independencia con un acto que se desarrolló en la plaza principal de Villa Astolfi, en una jornada llena de color y con la participación de cientos de vecinos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté quien en su mensaje frente la comunidad dijo que va "a seguir haciendo lo que hicieron hace más de 200 años nuestros patriotas: construir futuro para nuestra comunidad".

En ese marco agregó: "Vamos a seguir trabajando todos juntos por el progreso de los barrios. Estamos haciendo mucho y vamos a seguir haciendo mucho más junto a todos los vecinos".

El acto empezó con la entonación del Himno Nacional y con las banderas de ceremonia portadas por veteranos de Malvinas y fuerzas de seguridad. El historiador y abogado Gabriel López realizó una reseña histórica para todos los presentes, y así recordar lo ocurrido el 9 de julio de 1816 en Tucumán.

A continuación, integrantes de los talleres de la Dirección del Adulto Mayor protagonizaron danzas folklóricas.

Pero el mayor despliegue de color de la jornada fue el desfile cívico tradicionalista, encabezado por los veteranos, y al que se plegaron centros de jubilados, jardines de infantes, entre ellos el 944 inaugurado en abril, escuelas, escuelas municipales, Bomberos Voluntarios, sociedades de fomento, entre otras instituciones sociales, deportivas y religiosas, con el cierre de los centros tradicionalistas.

Mención especial a policías parteros

Durante la ceremonia, el intendente entregó una mención especial a la oficial Micaela Nobile y el teniente Rubén Darío Rodríguez, del destacamento de Villa Astolfi, quienes asistieron en la vía pública el parto de una mujer de 38 años, tras recibir la alerta de pedido de ayuda de una pareja de vecinos.

El jefe comunal les agradeció a los agentes su entrega y compromiso, y les entregó una mención al mérito por su acto heroico.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la secretaria general, Lucía Ravina; el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; los secretarios de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco, Fabián Ferraro y Domingo Stroia; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; el titular de Servicios Públicos, Eduardo Villar; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón; los concejales Claudia Zakhem; Adrián Maciel e Inés Ricci –quien participó del desfile-; consejeros escolares y otros funcionarios, entre otros.

No Internet Connection