Imprimir esta página
Multas de hasta 6 mil pesos para conductores que usan el celular mientras manejan
Miércoles, 08 Julio 2020 22:33

Multas de hasta 6 mil pesos para conductores que usan el celular mientras manejan

Personal motorizado de la Agencia de Seguridad Vial controlan la traza de Panamericana para detectar infractores. Hubo dos casos donde personas al volante realizaban maniobras peligrosas y al mismo tiempo mandaban mensajes. También se advirtieron infracciones de camioneros.

Personal motorizado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó a controlar la traza de la Autopista Panamericana para detectar a los automovilistas que cometen infracciones, entre ellas la de usar el teléfono celular al volante.

 

Los agentes en las primeras inspecciones ya realizaron dos infracciones a conductores a los que advirtieron manejando mientras utilizaban el teléfono, irregularidad que prevé multas de hasta 6 mil pesos.


Uno de ellos fue interceptado a la altura del Km 15.5 de la Panamericana y, tal como reveló el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, “iba cambiando de carril, cuando el agente detectó además que iba chateando”.


“No hay que usar el celular cuando conducimos, por favor no lo hagan”, pidió Carignano.  


Pero ese no fue el único caso. Otro de similares características fue advertido en el Km 41.5, en Maschwitz.


Allí, los agentes de Seguridad Vial detuvieron a un vehículo por realizar maniobras peligrosas y utilizar teléfono celular al conducir.

 

Por último, también se advirtió a un camionero que a bordo de su unidad circulaba por los carriles incorrectos de la Panamericana.


El accionar del conductor quedó filmado por los agentes.

No Internet Connection