Imprimir esta página
Llega el calor y otra vez comienza a fallar la red de agua de AySA
Lunes, 28 Noviembre 2022 16:51

Llega el calor y otra vez comienza a fallar la red de agua de AySA

Vecinos denuncian baja presión o directamente ausencia del fluido en determinados barrios. También se registraron miles de hogares sin energía eléctrica.

Parece un clásico que lamentablemente nunca pasa de moda. Llega el calor y con él las fallas en el sistema de red de agua potable de Pilar.

Pese al cambio de compañía, de Sudamericana de Aguas a AySA, hay inconvenientes que aún no logran subsanarse.

Decenas de vecinos de Pilar centro y otros barrios abastecidos por la concesionaria comenzaron a advertir en los últimos días baja presión o directamente falta del fluido en sus casas.

“Gracias AySA. Cuarta vez en un mes que me quedo sin agua. ¡Empieza el calorcito y nunca hay presión de agua! En Pilar llega el calor y múdate porque nunca tenés presión de agua”, cuestionaron vecinos a trevés de redes sociales.

Los vecinos aseguran que se contactan con AySA pero el problema no se resuelve.

“AySA no logró resolver aún un problema histórico de Pilar. No puede ser que algo tan básico como el tener agua en tu casa sea un dolor de cabeza. Con mi familia tenemos que irnos a casas de otros familiares a ducharnos, es indignante», agregó otro vecino.

Hace unos meses el problema también había generado un fuerte malestar, y desde la Defensoría del Pueblo de Pilar habían manifestado, tras reunirse con AySA, que las fallas se debían a la salida de funcionamiento de unos pozos, debido a ausencia de energía eléctrica y la consecuente caída en la presión.

En los últimos días, en ese sentido, también se registraron algunos cortes de luz. En la jornada, por ejemplo, unos 3 mil hogares del distrito estuvieron sin energía eléctrica, a mayoría de Pilar y Villa Rosa.

AySA había adelantado que estaba trabajando en un plan que asegure la autonomía de los pozos para evitar que salgan de funcionamiento cuando haya interrupciones por parte de EDENOR.

 

Reclamos

Los reclamos, indicaron días atrás desde la Defensoría del Pueblo, deben hacerse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al número de WhatsApp: 11 5984-5794

No Internet Connection