Imprimir esta página
La Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo y comienza a depositarse
Martes, 06 Diciembre 2022 14:50

La Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo y comienza a depositarse

Abarca a más de 1,3 millones de beneficiarios. La iniciativa equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que el miércoles comenzarán a depositarse los montos.

Según se informó en un comunicado, la autorización recibida este martes “fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón”, y, de esta manera, poder “avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre”.


Potenciar Trabajo, el plan social cuyo objetivo es mejorar la capacidad de acceder a un empleo y promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, está siendo blanco de cuestionamientos tras la detección de irregularidades entre una parte de los beneficiarios en octubre pasado.

En las últimas horas, el fiscal federal Eduardo Taiano se mostró a favor de que el Gobierno pague el plan a todos los titulares a pesar de las irregularidades detectadas por la AFIP en 253.184 titulares, entre ellos, quienes tienen más de dos propiedades. En este número total, hay casos de incompatibilidades y otros que no.

Lo hizo a través de un requerimiento de instrucción que le elevó al juez Ariel Lijo, subrogante del juzgado federal 12 que está vacante y dónde recayó la causa penal que realizó el fiscal Guillermo Marijuán en la cual se acusa a la ministra Victoria Tolosa Paz por mal desempeño en sus funciones, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad por no haber dado de baja a los beneficiarios de la mencionada asistencia estatal con “incompatibilidades”.

Actualmente, el Potenciar Trabajo abarca a más de 1,3 millones de beneficiarios. Si se deja de cumplir alguno de los requisitos excluyentes, el programa puede ser dado de baja. La iniciativa equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), avanzará además con la última actualización definida por el Consejo del Salario del 20%. (DIB)

No Internet Connection