Imprimir esta página
La feria orgánica municipal agregará nuevas sedes en el distrito
Miércoles, 11 Agosto 2021 16:48

La feria orgánica municipal agregará nuevas sedes en el distrito

Denominado “Pilar Orgánico”, el programa incorporará presentaciones en el KM 50; y los barrios De Vicenzo Chico y Robles del Monarca. Cuenta con la organización de la Subsecretaria de Economía Social y apunta a proveer un mejor acceso a productos agroecológicos.

El Municipio de Pilar inaugurará nuevas sedes para desplegar la feria orgánica municipal.


Se trata del programa “Pilar Orgánico” que hasta ahora funcionaba en la plaza Empalme de la localidad de Fátima y que pasará a contar con presentaciones en el Kilómetro 50; y los barrios De Vicenzo Chico y Robles del Monarca.


La primera de las jornadas tendrá lugar en el flamante “Paseo de los Emprendedores” este viernes 13 de agosto (de 14.30 a 18hs); la segunda en la plaza "Armada Argentina", el jueves 19 (de 14 a 18hs); y la tercera en el parque "De los Robles", el jueves 26 (de 14 a 18hs).


La iniciativa lanzada por medio de la Subsecretaria de Economía Social apunta a garantizar el acceso de la comunidad a una feria orgánica municipal, donde se ofrecerán productos agroecológicos como dulces; panificados; cosmética y medicina natural; comida vegana; aceites; frutas y hortalizas; harinas y arroces; y artículos ecológicos; entre otros.


De esta manera, el programa busca proveer un mejor acceso a esta gama de alimentos y artefactos naturales, con la finalidad de que puedan ser incorporados en forma habitual a la rutina diaria.


También, se busca fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de mercancías, los cuales se vieron visiblemente afectados por la pandemia causada por el COVID-19 (Coronavirus).


Finalmente, es importante destacar que la presente política municipal se suma al “Mercado de la Economía Popular” y “El Almacén en Tu Barrio”, programas de comercialización accesibles para los vecinos de Pilar, que ya están fijos en la franja mensual. Además, del "Mercado Federal Ambulante", propuesta que llega tras un acuerdo del Municipio con la Secretaría de Comercio de Nación.

No Internet Connection