Imprimir esta página
Fin de semana largo: las reservas promedio son del 60% en los destinos bonaerenses
Jueves, 16 Junio 2022 11:10

Fin de semana largo: las reservas promedio son del 60% en los destinos bonaerenses

Entre los distritos más elegidos están Tandil, Junín, Chascomús y Carhué. Están agotados los boletos de tren para Mar del Plata.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, dijo hoy que hay expectativas “muy altas” por el fin de semana largo en los distintos destinos de la provincia de Buenos Aires y adelantó que hay “más de un 60% en promedio” de reservas.

“La expectativa es alta. Tenemos más de un 60% en reservas y también es un fin de semana donde quienes tienen una casa en algún destino de la Costa Atlántica la utilizan y eso es un poco más difícil de medir”, explicó la funcionaria provincial en diálogo con Radio Provincia.

Y agregó que en “algunos lugares” tienen una “ocupación plena” y las reservas llegan “a un 85%, 90%”. Entre los más elegidos, Martínez señaló que “con este clima, Tandil, Junín, Chascomús pasan al frente” ya que “son destinos de naturaleza” y “amigables” para la época.

La funcionaria provincial indicó que también Carhué (Adolfo Alsina) “está prácticamente al 100%” y que los boletos de tren a Mar del Plata están “agotados” para este fin de semana. “Va a haber gente por todos lados”, agregó.

Por otro lado, Martínez se refirió al programa Viaje de Fin de Curso (de viajes de egresados gratis para egresados del secundario) y contó que “la gran mayoría de los chicos que viajaron son jóvenes que el año pasado no pudieron ir por cuestiones económicas”.

“Es un programa que iguala derechos, permite el acceso a un viaje de egresados a quienes no habían tenido la oportunidad”, indicó.

En tanto, consultada por el programa “Pueblos Turísticos”, Martínez aseguró que “tiene como principal protagonista a pueblos con menos de 2 mil habitantes” y que “este año incorporamos a Altamira (Mercedes), a la Isla Martín García y a Carlos Keen (Luján), donde este fin de semana se va a desarrollar la Fiesta del Sol”.

“Para la Provincia, el turismo es la quinta actividad en generación de producto bruto y tiene mucho que ver con la reactivación. Ahora estamos fomentando y tratando de que los prestadores y los turistas nos sigan eligiendo”, agregó. (DIB) MT

No Internet Connection