Imprimir esta página
Estilo Pilar Delta Escobar premió a los mejores proyectos de paisajismo
Martes, 16 Noviembre 2021 14:29

Estilo Pilar Delta Escobar premió a los mejores proyectos de paisajismo

La expo podrá visitarse hasta el 28 de noviembre, en el emprendimiento náutico El Naudir. Tiene como fin recaudar fondos para la entidad Amigos del Pilar.

La 18° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo y arquitectura que podrá visitarse hasta el 28 de Noviembre en el emprendimiento náutico El Naudir - Aguas Privadas de la desarrolladora E2. La muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro Amigos del Pilar, y todo lo recaudado en el evento se destina a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del distrito.

De la mano del leit motiv de la muestra “vivir el agua”, los arquitectos, decoradores, artistas y paisajistas, se han servido del paisaje local como inspiración para el diseño de sus espacios dentro de la muestra.

En diálogo con Elfie Escudero, responsable del área de paisajismo y paseo verde de Estilo Pilar, asegura que "en esta décimo octava edición de Estilo Pilar, el paisajismo aprovecha el panorama despejado de la locación, que cuenta con espejos de agua, mucho verde y una arquitectura impactante con la que cuenta el lugar".

A su vez agrega que "quien visite la exposición podrá observar y disfrutar las distintas propuestas de los seis expositores que presentan sus espacios de paisajismo. Además,  se podrá recorrer el clásico Paseo Verde", invita Escudero.

El día de la inauguración, el Paisajismo también tuvo a sus premiados.

Juró y entregó el premio Carolina Diotti y María José Giambastiani Silveyra a Jardines Exclusivos (1º premio) y una Mención a LL LL Campbell Marshall.

De esta manera, Jardines Exclusivos explica que "el estilo de jardín realizado está pensado para darle profundidad y amplitud al frente de este hogar, combinando variedades y colores las cuales llevan un bajo mantenimiento para una convivencia más duradera entre si. El frente tallado en roca le crea una visual agreste y delicada dándole al sitio altura y naturalidad. La fusión de plantas y piedras le da al espacio una esbeltez y naturalidad digna de apreciar".

Florencia Campbell y Carolina Marshall explican su diseño indicando que "la entrada de una casa es la "primera impresión". En esta oportunidad pensamos un espacio que dé la bienvenida e invite al que llegue a entrar. Por eso lo primero que planteamos fue una entrada peatonal, independiente de los autos. Desarrollamos un camino de piedras que al no ser lineal va armando "un paseo" en el que somos recibidos por un paredón de Alpinias zerumbet y nos encontramos con "Mi estado de Nirvana" una obra de Fierrokinesis que el destino cruzó en nuestro ánimo en el momento exacto... Justo en diagonal propusimos un banco en L para poder sentarse entre los frondosos canteros verdes donde contrastan los diferentes tonos y se mimetizan diferentes texturas de las especies utilizadas".

Y agregan, "teniendo en cuenta la casa construida con madera, vidrio, piedra y hierro negro armamos los bordes de canteros con perfiles de hierro, los mismos utilizados para la construcción del techo, jugando con las líneas de la casa. Y volvimos a utilizar el hierro en un cajón que acompaña los tres vidrios fijos de la entrada de la casa donde ubicamos tres Sterlitzia nicolai y Philodendron Sp. logrando una unión entre el interior y exterior otorgando cierta privacidad y a su vez integración a los espacios. En esta oportunidad les decimos WELCOME YELLOW"

Como cada año, Revista Jardín con el jurado integrado por Lucía Cané y Mariana Rossi entregaron el 1º Premio al uso de materiales reciclados a Roca Urban Nature y una Mención a la presentación y calidad de plantas a Jardines exclusivos.

Según la memoria descriptiva de Roca Urban Nature y su Galpon Life en la Casa Junco, "nuevos emprendimientos, terrenos áridos pero prometedores de estilos de vida más naturales, nos lleva a diseñar jardines evolutivos, cambiantes. “Adaptación" es una palabra clave estos últimos tiempos: a las condiciones ambientales, a las nuevas reglas sociales, a los presupuestos, a los desafíos inesperados, a lo que tenemos al alcance de nuestras manos. Desde esta premisa, en Roca Urban Nature, buscamos crear conexiones, y que en esa sinapsis exista vida, con plantas, claro".

Y amplían que "partimos de un espacio donde tenemos una casa construida por Nurhouse, con su moderna estética industrializada, galponera, simple y estructurada. Y en el exterior, una piscina completamente orgánica, con rocas, cascada y vista a la laguna. Para entablar una conexión entre la piscina y la casa, creamos un camino sinuoso que continúa la forma orgánica de la pileta, subiendo por el borde del lote. En el recorrido empiezan a aparecer grandes estructuras rectangulares que salen de la tierra, delimitando el espacio, dejando la visual abierta y despojada, pero dando cierta privacidad. Las plantas interactúan en el plano horizontal sinuoso y en el plano vertical rectangular".

Las estructuras son piezas recuperadas de la industria metalúrgica, que transformaron en nuevos objetos de diseño

Este año participaron en el sector de Paisajismo las siguientes empresas: Meraki Diseño Rústico, Jardines Exclusivos, Roca Urban Nature, LL LL Campbell Marshall  y Viviana Fortunati Ing. Agrónoma.

La responsable de Paisajismo y Paseo Verde prefiere que el público descubra este espacio e invita a que visite la muestra y asegura que van a sorprenderse tanto por la calidad como por la cantidad de trabajos que van a ser expuestos.

En el sector Paseo Verde se encuentran: Biofogones Design, Macetas La Cioppa, Don Acero, Hiroki Minipiscinas Japonesas, Pampa, Acquabio Ingeniería en agua, Martín Aizaga Garden & Decom MIKE Outdoor, DRG Mundo Colgante, Parques Estilo, Mínima Huella, Vivero del Puerto, FGO Argentina y Candock Argentina.

En el paseo verde el público va a poder encontrar las últimas novedades en fogones, muebles, macetas y todo lo relacionado con el exterior en donde va a haber una gran variedad de ofertas innovadoras.

 

Acerca de Estilo Pilar

La muestra cuenta con otras 2 hectáreas destinadas al estacionamiento gratuito para los visitantes. Unos 30 diseñadores de interiores, más de 20 artistas y una decena de paisajistas, exhiben sus diseños y creaciones en cuatro casas ribereñas de construcción modular de la empresa NURHOUSE.

Los sponsors de esta edición son: El Naudir (emprendimiento náutico), Vite (porcelanato), Tersuave (pintura), Rielamericano (cortinas y toldos), Indusparquet (pisos y revestimientos de madera), Canteras del Mundo (mármoles, granitos y superficies ultracompactas), Longvie (electrodomésticos), Moldumet (perfiles, molduras, accesorios de baño y revestimientos plásticos), Rehau (aberturas de pvc), Roca (sanitarios y griferías), Viio (vidrios decorativos), Iluminatti (iluminación), Nurhouse (construcción), Modulari (construcción), La Nación (medios),Telecom (telecomunicaciones) y Landhi (socio de plataforma digital).

La desarrolladora de E2 tiene un domo en la muestra donde presentará sus cuatro nuevos emprendimientos brindando información y detalles de cada uno de ellos.

La muestra cuenta un sector de Showrooms con la presencia de Bue Deco Wall Design,
La Popeline, Casa di Giulietta, Blue Fingers Art y Ikon Lamps/Slow Design Studio.

El público visitante tiene la oportunidad de recorrer el clásico Paseo de Compras, compuesto por más de 30 carpas con una amplia variedad de productos: ropa, accesorios, carteras, alimentos, mantas, platería y artículos para decorar, entre otros. Este año Estilo Pilar se convierte en una buena oportunidad para realizar las compras para las fiestas de fin de año.

En el Paseo de Compras se encuentran a emprendedores como Gypsy & Navajo, Consultora Independiente Swiss Just, Sophie Vetements & Home, Showroom Gi & Lo, Ria Deco, Cirque Chocolat, Buena Fibra, Decopad, Mantas de Llama, Metta, Artdusol, Maison3 / Charles by Celine, Clifftone, Mandawa Handbags, Alma India, Airaudo Platero, Valaleri, Vakla, Ocres Interiorismo, Clarson & Jules, Finca Mi Flor, Caprichos del Rey, Bilbao Backpack/La Mar Lettering, Isla Xocolatl, Anapass Home & Essences, Troya, Luz Propia, Té + Thé Tea Shop, Plantery The Plant Market, Diablas y Santas/El Baúl de Lola, CG Decoración, Lamarque, Daphne Baires, Ukelele.

Además, en el Paseo Verde, unos 20 expositores ofrecen diferentes productos aptos para exteriores como fogoneros, macetas, muebles de exterior y plantas. Entre ellos, están Biofogones Design, Macetas La Cioppa, Don Acero, Hiroki Minipiscinas Japonesas, Pampa
Acquabio Ingeniería en agua, Martín Aizaga Garden & Deco, MIKE Outdoor, DRG Mundo Colgante, Parques Estilo, Mínima Huella, Vivero del Puerto, FGO Argentina y Candock Argentina.

El escenario ribereño cuenta con un muelle con amarras y una interesante propuesta para los amantes de la náutica.

El sector gastronómico ofrece una variada propuesta en el formato de foodtrucks con una amplia plaza de sillas y mesas para pasar un lindo momento al aire libre en un entorno inigualable. Se podrán degustar las exquisiteses de Munchis, Asando ando, Cagnoli, Sandwiches Tandileros y Los Olivos.

Con lo recaudado en la muestra solidaria, AMIGOS DE PILAR, tiene como misión financiar la atención odontológica para niños de bajos recursos. Su gran compromiso y esfuerzo, llevados a cabo a lo largo de todos estos años, le han permitido garantizar el éxito en cada una de sus exposiciones.

 

INFORMACION ÚTIL

Fecha: Del 28 de octubre al 28 de noviembre

Días y horarios: De jueves a domingos, de 12 a 20 hs. Domingo 14/11 cerrado por Elecciones Generales.

Lugar: El Naudir - Aguas Privadas RN25 4020, Escobar, Buenos Aires

Indicaciones para llegar

Vehículo particular
NUEVO ACCESO
Ingreso a través de PUERTOS destino:
El Naudir – Aguas privadas

1 - Tomar RUTA PANAMERICANA RAMAL ESCOBAR hasta Km 45 en donde deberá tomar la salida Av. de los Lagos.
2 - Continuar por Av. de los Lagos 4Km hasta el ingreso al barrio PUERTOS, en donde deberá presentar su DNI para poder continuar con el trayecto interno.
3 - Dentro de Puertos en todo momento deberá seguir las indicaciones que dirigen hacia el AVP y/o Ruta 25.
4 - Llegando al final del trayecto próximo al AVP se encuentra la salida a la Ruta 25, en donde deberá pasar por la guardia de salida de Puertos. Ya sobre la ruta 25 tomar hacía la derecha.
5 - Recorrer 600 metros aprox. hasta el ingreso a EL NAUDIR.
En tren
Tren desde Estación Retiro hasta Estación Escobar (Línea Mitre) + Línea de colectivo 276

En colectivo
Desde Plaza Italia:
- Líneas de colectivo 194B/194/G/F/E/A + 276
- Líneas de colectivo 60G + 276
Desde Puente Saavedra:
- Líneas de colectivo 194B/194C/G/F/E + 276
Desde Márquez y Panamericana:
- Líneas de colectivo 60G + 276
Desde Pilar:
- Línea 276 (sale de San Martín y Estanislao López)

Valores de entradas

Entrada General $650
Jubilados $520
Grupo familiar a partir de 4 personas $520 cada mayor de 12 años
Menores de 12 años Sin cargo
Grupos a partir de 4 personas $520 por persona
Personas con discapacidad Sin cargo (presentando certificado)

Beneficios

Presentando Cupón 2x1 JUMBO/DISCO a valor de la entrada general $650

Club LA NACION 2x1 jueves/viernes
A valor de la entrada general $650

Club LA NACION 20% Dto sábados/domingos
Sobre el valor de la entrada general $650

Club PERSONAL 2x1 jueves/viernes
A valor de la entrada general $650

Contacto Estilo Pilar
https://www.facebook.com/estilopilar  
https://www.instagram.com/estilopilar/ 
http://www.estilopilar.com.ar/ 

 

No Internet Connection