Imprimir esta página
El Municipio inauguró el Paseo Antonio Toro de Derqui
Sábado, 26 Noviembre 2022 15:28

El Municipio inauguró el Paseo Antonio Toro de Derqui

 La plaza está integrada por una calle peatonal a un paseo de feriantes, zona con juegos para niños, un centro de monitoreo con 60 cámaras, estacionamiento público, sanitarios, el corredor aeróbico, todo con iluminación LED. Encabezó los actos el intendente Achával.

En una noche de celebración para los derquinos, el intendente Federico Achával inauguró el Paseo Antonio Toro, que pone en valor el espacio público para toda la comunidad. Muchísimas familias se acercaron a disfrutar de actividades artísticas en el nuevo paseo.

Allí, Achával expresó: "Este es un día de mucha felicidad para Derqui, con la inauguración del Paseo Antonio Toro, que une la Avenida de Mayo con el barrio Toro, que genera un espacio de esparcimiento, encuentro y unión para toda la comunidad. Le agradezco a Jorge D'Onofrio y Rodrigo Álvarez por el esfuerzo que ha hecho Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Provincia para que esto sea una realidad. Muchas veces mamás y abuelas de Derqui nos decían que acá no había un lugar donde encontrarse y tomar mate, con juegos. Hoy tenemos este espacio inmenso, hermoso, para todo Derqui".

El Paseo Antonio Toro es un amplio espacio público para toda la familia que une los barrios de Derqui, en la antigua estación Toro. La plaza está integrada por una calle peatonal a un paseo de feriantes, zona con juegos para niños, un centro de monitoreo con 60 cámaras, estacionamiento público, sanitarios, el corredor aeróbico, todo con iluminación LED. Durante la inauguración, las familias disfrutaron de espectáculos artísticos con bailarines, acróbatas y músicos que llenaron el paseo de alegría.

Estuvo presente el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quien dijo: "Es una felicidad como vecino de Pilar que esto se concrete. Pudimos conectar la necesidad planteada desde el Municipio con la gente de Trenes Argentinos y hoy vemos el Municipio mejorado, este lugar abierto, bien iluminado, seguro, que los vecinos van a disfrutar".

A su vez, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, señaló: "Este intendente se preocupa y ocupa de los vecinos, vino hace un año y medio a decir que en este terreno que estaba abandonado había que trabajar para ponerlo en valor. Se ejecutaron las obras y hoy estamos en este lugar que es un orgullo".

Finalmente, Achával afirmó: "Asumimos el compromiso de transformar todas las localidades, de recuperar su historia, cultura y tradición. No queremos vecinos de primera y de segunda, sino zanjar las profundas desigualdades. No nos da lo mismo espacios abandonados que espacios de encuentro para las familias. Hicimos el Paseo del Centro en Pilar centro, nos comprometimos con los derquinos y hoy este Paseo, que nace del corazón de Derqui, es una realidad".

 

Acceso Justicia

Por otro lado, el intendente Achával inauguró junto a la directora nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, una nueva oficina del CAJ en Pilar, ubicada en el centro de Pilar. Los Centros de Acceso a la Justicia asesoran a los vecinos sobre cuestiones legales tales como seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros.

“Inauguramos un nuevo Centro de Acceso a la Justicia con Gabriela Carpineti. Seguimos trabajando para acercar el Estado a las familias, para acompañar, asesorar y dar respuesta a nuestros vecinos”, destacó el jefe comunal.

 

No Internet Connection