Imprimir esta página
El intendente Achával anunció obras para mejorar un barrio de Derqui
Jueves, 24 Noviembre 2022 20:23

El intendente Achával anunció obras para mejorar un barrio de Derqui

El jefe comunal se reunió con vecinos de La Escondida, a quienes les adelantó que se construirán veredas,  cordón cuneta, zanjeos, entubamientos y potenciación de la iluminación.

El intendente Federico Achával estuvo presente en La Escondida, en Presidente Derqui, donde anunció a los vecinos las obras que se harán para transformar integralmente los espacios de circulación del barrio.

Acompañando a los vinos, Achával señaló: "Vinimos a La Escondida para contarle a los vecinos el trabajo que vamos a hacer en infraestructura y la mejora de las calles del barrio. Para nosotros es muy importante seguir yendo de las periferias a las centralidades. Con la Provincia y el ministro de Hábitat Agustín Simone, vamos a hacer nuevas veredas y cordones cuneta. También vamos a mejorar y embellecer este barrio, mejorar su circulación, que es lo que nos venían pidiendo los vecinos".

"Este barrio está estructurado en base al recorrido del colectivo y vamos a trabajar para mejorar el entorno, generando también mayor seguridad a partir de la construcción de veredas, para que los vecinos puedan caminar por ahí y no por la calle. Es un proyecto que tenemos la expectativa de que mejore la calidad de vida de todos los vecinos", agregó Achával.

El intendente conversó con los vecinos del barrio, contándoles personalmente de qué se tratan los trabajos que empezarán el mes próximo. La obra, a realizarse en conjunto con la Provincia, contempla la construcción de veredas, con cordones cuneta, y la incorporación de rampas de acceso para personas con discapacidad. También se hará entubado, perfilado y apertura de zanjas. Además se colocarán cestos de basura y canteros en las esquinas, así como forestación con arbustos.

No Internet Connection