Imprimir esta página
Ducoté dio inicio a la Tercera Jornada Municipal sobre Consumo Problemático de Sustancias
Jueves, 12 Septiembre 2019 20:52

Ducoté dio inicio a la Tercera Jornada Municipal sobre Consumo Problemático de Sustancias

 

El evento se lleva a cabo en el auditorio de la Universidad Austral, organizado por la Dirección de Prevención de Adicciones.

El intendente Nicolás Ducoté dio inicio hoy a la Tercera Jornada Municipal sobre Consumo Problemático de Sustancias, organizado por la Dirección de Prevención de Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la Universidad del Salvador y la Universidad Austral. Se desarrolla entre hoy y mañana en el Auditorio del Edificio de Grado del Campus de la Universidad Austral de Pilar.


Al respecto, el jefe comunal destacó: "Hoy comenzamos una nueva edición, trabajando en conjunto con universidades, convocando a expertos en estas temáticas que ayudan a otros de manera institucional y personal. Aquí van a estar capacitándose, formándose e intercambiando opiniones para que podamos ser más efectivos en esta tarea de prevenir todo tipo de consumo problemático de sustancias. Esta es otra forma de estar cerca de los vecinos que tienen vulnerabilidades, porque seguimos capacitando para acompañarlos y ayudarlos mejor".


En este sentido, el Director de Prevención de Adiciones de Pilar, Daniel Agostino manifestó: "Va a ser una jornada muy interesante porque los expositores son de primer nivel y es un trabajo interdisciplinario que realizamos entre todos. Priorizamos la prevención y la capacitación con la mirada puesta en lo que es importante para poder abarcar con esperanza lo que viene".


En la jornada se abordaron los desafíos y estrategias en relación a las nuevas adicciones, con una mirada interdisciplinaria. La actividad fue abierta y gratuita y contó con una serie de ponencias y conferencias que tocaron distintas aristas de la cuestión, abarcando las políticas públicas y las cuestiones técnicas y socio comunitarias, herramientas de prevención, el rol de la justicia, las implicancias comunitarias de esta problemática y el compromiso de los diferentes actores sociales, entre otros temas.


De la apertura de la jornada participaron: Verónica Brasesco de SEDRONAR; Hernán Forli, subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires; Esteban Rodríguez, Rector de la Universidad Austral; Sebastián Albani de la USAL; y Lorena Bolsón, Decana de Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

 

No Internet Connection