Imprimir esta página
Cuarentena: Los trabajadores esenciales deberán reempadronarse para poder circular
Viernes, 22 Mayo 2020 12:34

Cuarentena: Los trabajadores esenciales deberán reempadronarse para poder circular

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Mario Meoni. Apuntan a reducir el tránsito de personas en el AMBA para evitar más contagios de COVID-19. Además, los usuarios de transporte público deberán tener registrada la SUBE para poder usarla. Los controles se intensificarán desde el martes.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que los trabajadores esenciales deberán reempadronarse para volver a obtener los permisos de circulación y al mismo tiempo se informó que desde el martes de la semana que viene se intensificarán los controles en el AMBA.


Con las medidas, acordadas entre la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, apuntan a reducir el tránsito de personas que, afirman las autoridades, en los últimos días “aumentó considerablemente” y frenar la escalada de contagios de COVID-19.


En ese contexto, Meoni señaló en declaraciones televisivas que "va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados", los cuales, así deberán renovar sus permisos.


El funcionario, además indicó que se está evaluando la posibilidad de cerrar algunas estaciones de trenes en la Ciudad.   


A su turno, el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, reforzó la necesidad de que a partir del martes solo salgan a la calle los trabajadores esenciales y apuntó al crecimiento que hubo en la circulación en las últimas semanas, algo que preocupa mucho frente a la escalada de contagios del virus.


“La circulación de personas creció. Antes de la cuarentena, había 28 millones de viajes semanales. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino", se plantó el funcionario.


“Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos. Estamos hablando de vida o muerte. Tenemos que armarnos de paciencia de vuelta. El Presidente y el gobernador habían dicho que a veces podemos dar dos pasos para adelante y luego retroceder. El mundo va conociendo esta pandemia y va reaccionando”, especificó Supply.


Entre otras medidas que se buscan implementar, la semana que viene también comenzará un plan piloto para que los pasajeros de trenes reserven su lugar en las formaciones en horarios picos por medio de la utilización de una aplicación.

 

SUBE registrada

Por otra parte, también se reflotó la intención de restringir la circulación por medio de la tarjeta SUBE, ya que desde el Gobierno avanzarán en la idea de que solo pueda ser utilizada por el personal esencial, una medida que la semana pasada había generado preocupación y polémica.


Para ello, señalaron desde Transporte pedirán que cada pasajero registre a su nombre la tarjeta para que luego eso se entrecruce con la base de datos de los permisos para circular.


Si bien la medida se aplicará solo en el transporte interjurisdiccional, aún no hay precisiones sobre cómo se hará la diferenciación al ser la SUBE un sistema nacional


"La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas", insisten desde el Gobierno.

No Internet Connection