Imprimir esta página
Confirman que se levantó el paro de colectivos en el AMBA
Miércoles, 20 Abril 2022 19:33

Confirman que se levantó el paro de colectivos en el AMBA

Las cámaras que nuclean a las empresas del sector habían anunciado que no se prestaría servicio nocturno debido a que no se habían abonado los subsidios. Sin embargo, se regularizaron los pagos y la medida se levantó.

Empresas que nuclean a empresas de colectivos anunciaron que se levantó el paro previsto para esta noche. Las Cámaras del sector habían informado una medida de fuerza desde esta noche y hasta la madrugada del jueves, ante la falta de pago de los subsidios que reciben el sector.

Durante la tarde, por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires había informado que “en el transcurso de este miércoles” se pagarán los subsidios que reclamaban las empresas.


"Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril", señalaba el comunicado de Transporte.


El Ministerio, que encabeza el ministro Jorge D'Onofrio, explicaba en el texto que "las cámaras empresariales que representan a operadores de servicios de transporte convocaron a un lock out patronal de 8 horas desde las 22 horas del día miércoles hasta las 6 horas del jueves 21".


Por eso, aclaró que "el Ministerio de Transporte bonaerense informó que el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado".

Fuentes de las Cámaras del sector confirmaron a Pilar de Todos que la medida de fuerza fue levantada, por lo que los servicios nocturnos se prestarán de manera normal.

No Internet Connection