Imprimir esta página
Cliente de un banco logra recuperar su dinero tras ser víctima de un hackeo
Martes, 13 Julio 2021 14:36

Cliente de un banco logra recuperar su dinero tras ser víctima de un hackeo

A Gonzalo Velázquez, desconocidos le habían vaciado su cuenta del Supervielle y habían tramitado en su nombre un crédito por 600 mil pesos. Ante la negativa de la entidad de anular la estafa, difundió su caso. Ayer, le informaron que todo quedó resuelto.

Finalmente, el cliente del banco Supervielle de Pilar que había sido víctima de un hackeo en su cuenta por medio del cual desconocidos le quitaron todos sus ahorros, logró una respuesta favorable y recuperó su dinero.


Se trata de Gonzalo Velázquez, un reconocido docente del distrito, quien el pasado 30 de junio, al intentar ingresar a su cuenta, vía homebanking, descubrió que las claves habían sido cambiadas.


El damnificado había observado movimientos de su dinero hacia cuentas desconocidas, pero no solo eso sino que además los estafadores habían tramitado en su nombre un crédito por 600 mil pesos.


En un primer momento, denunció el caso en la sucursal de la que es cliente hace más de 20 años, pero la entidad bancaria se había negado a anular esos movimientos.


“Primero me dijeron que yo había compartido mis datos y que no se iban a hacer cargo”, se lamentó Velázquez.


Tras varios días de incertidumbre y desolación, más la decisión de exponer lo sucedido en redes sociales y medios periodísticos, entre ellos este portal, Velázquez informó que este lunes su caso quedó resuelto.


“El viernes pasado, que era feriado, me llamó el gerente del banco para decirme que iban a atender mi caso. Y ayer me dijeron que ya estaba todo solucionado. Soy uno de los pocos afortunados que, ante estos casos, sale favorecido”, confirmó el damnificado en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Para Velázquez, para que su caso se resuelva de manera favorable, la difusión fue la clave.


“Tengo la suerte de tener personas que me quieren y decidí exponer lo que me pasó en Facebook. Eso, más toda la difusión de los medios, tuvo una repercusión tan grande que llegó a los oídos de quien tenía que llegar”, relató Velázquez quien agregó que en estos días “son muchas las historias similares” que le fueron llegando.


“Hay que exponer a los bancos. Yo nunca pensé que esto me iba a pasar porque soy muy cuidadoso, pero cuando te pasa se te cae el mundo abajo”, contó.  

No Internet Connection