Imprimir esta página
Censo, Mundial y qué más: lo más buscado de Google en 2022
Miércoles, 07 Diciembre 2022 09:59

Censo, Mundial y qué más: lo más buscado de Google en 2022

En Argentina, el Censo digital fue la tendencia número uno y "¿qué hora es en Qatar?", la pregunta más popular.

Google presentó “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2022 en Argentina.

Como era de imaginar, los partidos de eliminatorias, el Mundial y el fanatismo por la selección que comanda Lionel Messi quedó en el centro de la escena, aunque también dijeron presente el campeonato local y un equipo nacional que sorprendió en la Liga.


Pero eso no fue todo: el Censo digital, los subsidios y otros acontecimientos locales, como los recitales musicales, se colocaron en el centro de atención.

El Censo digital fue la tendencia número uno de búsqueda en 2022. Doce años después de la última edición, se realizó por primera vez en formato digital y no dejó de despertar preguntas como “¿Qué es el censo?” y “¿Cómo hacer el Censo digital?”.

En segundo lugar se ubicó el Mundial 2022, y todo lo que sucede alrededor del campeonato de fútbol más importante del mundo generó interés entre los argentinos.

También la Liga Argentina y el equipo Atlético Tucumán escalaron alto en la lista, mientras que el PSG -equipo francés donde juega Lionel Messi- también generó curiosidad entre los argentinos.

Sin embargo, no todo fue deporte: las personas en la Argentina se preguntaron por acontecimientos internacionales de gran relevancia como el conflicto entre Ucrania y Rusia, que disparó consultas como ¿Por qué Rusia invade Ucrania? o ¿Qué es la OTAN?.

A nivel local, cobraron importancia temas de coyuntura como el subsidio luz y gas, y el anuncio en mayo del IFE 4 con preguntas como ¿Cómo saber mi CBU?, ¿Cómo saber si cobro el IFE?, ¿Cómo sacar el pase sanitario?, ¿Por qué renunció el Ministro de Economía? y ¿Por qué sube el dólar? Un dato curioso a destacar: los argentinos continúan consultando en Google los motivos de algunos feriados puente: ¿Por qué es feriado el 17 de junio? y ¿Por qué es feriado el 7 de octubre? son algunos de los ejemplos reflejados en las listas.

Entra las personalidades destacadas del año, el primer lugar lo ocupó el periodista, productor y presentador Gerardo Rozín, después de su fallecimiento el 11 de marzo a sus 51 años de edad. Le siguieron otras personalidades del mundo del entretenimiento local que fallecieron este año como Julieta Vallina, Carlitos Balá y El Noba, y otras figuras internacionales como Taylor Hawkins y la Reina Isabel. Completan la lista Rusherking, Shakira y Will Smith, por lo sucedido en la entrega de los premios Oscar.

Además, la música tuvo un papel muy importante este año, donde los recitales volvieron a congregar a miles de fanáticos en diversos estadios de Buenos Aires: Coldplay, con su récord local alcanzando los 10 conciertos, y el festival internacional Lollapalooza 2022 fueron tendencia en Argentina. (DIB)

No Internet Connection