Imprimir esta página
Bibliotecas populares en alerta ante la posible pérdida de subsidios del Estado
Lunes, 25 Abril 2022 18:19

Bibliotecas populares en alerta ante la posible pérdida de subsidios del Estado

Apelan a que se derogue una ley impulsada por el gobierno de Mauricio Macri que establece la eliminación de asignaciones impositivas a esos espacios y otros de la cultura. «Sería un cimbronazo que nos va a impedir seguir mejorando», advierten instituciones pilarenses.

Las bibliotecas populares de Pilar están en alerta ante la posibilidad de que a fin de año se corte la llegada de subsidios estatales que les permiten contar con recursos para mejorar sus instalaciones y adquirir bibliografía entre otros valiosos fines.

 

Es que, explicaron, tras una ley aprobada en 2017 durante la gestión de Mauricio Macri - la 27.432- dejarían de operar esas ayudas a partir de diciembre de este año.

 

La medida, de no derogarse, no solo afectaría a las bibliotecas populares sino también a cines, teatros, la música entre otros rubros culturales.

 

Desde la Biblioteca Popular Palabras del Alma, instalada en el barrio Peruzzotti de Pilar, expresaron su preocupación por lo que ya comenzaron una campaña de concientización y contacto con otras instituciones para visibilizar la problemática.

 

«Si la Ley no se deroga, todos esos recursos que llegaban a las bibliotecas, por intermedio de la CONABIP, a modo de subsidios ya no los vamos a recibir mas», se lamentó Carla Ponsone, miembro fundadora de Palabras del Alma.

 

Esos recursos, planteó, permiten actualmente que la entidad pueda realizar compras de libros en la Feria del Libro, mantener las instalaciones, invertir en tecnología, en mobiliario y realizar mejoras en sus dos sedes.

 

«Es un recorte dinerario que nos afectaría. Nos va a coartar la posibilidad de dar herramientas a los vecinos de los barrios mas vulnerados. Será un cimbronazo que nos va a impedir seguir mejorando», alertó Ponsone.

 

 

 

No Internet Connection