Imprimir esta página
Achával y Laurent entregaron nuevos créditos Casa Propia a familias pilarenses
Martes, 19 Octubre 2021 21:01

Achával y Laurent entregaron nuevos créditos Casa Propia a familias pilarenses

Fueron otorgados junto al Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Unas 13 familias fueron las beneficiarias.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent recibieron este martes al secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, con quien entregaron Créditos Casa Propia para construcción a familias adjudicatarias de Pilar.


En total fueron 13 familias las beneficiarias que recibieron la documentación correspondiente en un acto que se desarrolló en el Corredor Aeróbico de Pilar.


"La articulación de políticas públicas de Nación y Provincia con el Municipio para nosotros es fundamental, para mejorar la vida cotidiana de los vecinos. Hemos recibido al ministro (Jorge) Ferraresi para la primera entrega de estos créditos, y hoy estamos con Santiago Maggiotti, porque hay una mirada del Estado de reconocer el derecho a la vivienda, para que los vecinos sueñen con un futuro mejor”, dijo el jefe comunal.


Además agregó que “cada vez más familias acceden a este crédito que se ata al salario, que da previsibilidad, que se empieza a pagar a los trece meses”.


“Se trata de dar soluciones de fondo a los vecinos, para tener una Argentina con más justicia social y oportunidades para todos", completó Achával.


Por su parte, Laurent agregó que las familias adjudicatarias “cuentan con el acompañamiento del Estado, a través de una política pública para el acceso a la vivienda propia, y desde el Municipio acompañamos a los vecinos en ese sueño”.


“Hay un contraste claro con la política de vivienda del macrismo, que tenía la tasa uva que complicó a tantas familias; este crédito es a tasa cero. Esta es una política que muestra la voluntad del Estado de acompañar en el cumplimiento del sueño de la casa propia", comparó Laurent.

 

Por su parte, Maggiotti expuso: "Cuando hay un intendente como Federico, con ganas de dar soluciones habitacionales a sus vecinos, es mucho más fácil cualquier política habitacional. Estar hoy en Pilar es muy importante, estamos culminando el día con 13 vecinos que son adjudicatarios de estos créditos de construcción".

 

El programa Casa Propia propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la nueva fórmula Casa Propia, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda.

No Internet Connection