Miércoles, 05 Enero 2022 21:56

Nuevo récord de contagios por coronavirus en Pilar: 901 afectados en 24 horas

La incidencia para 14 días llega a 1.158, la más alta desde fines de mayo del año pasado. Además, en la jornada se notificaron dos decesos a causa del covid.

En las últimas 24 horas se notificaron 901 infecciones por coronavirus en Pilar, sobre 2.522 testeos cargados a la base de datos.

Se trata del registro más alto desde el inicio de la pandemia, por encima del récord de 651 que se había informado el 30 de diciembre.

Los datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense indica que, de este modo, el promedio de contagios para una ventana móvil de siete días saltó a 466, cuando hace tres semanas se ubicaba en 35.

La suba de positivos se aprecia también en la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 1.158, la más alta desde el 21 de mayo del año pasado.

Además, siempre de acuerdo a la información oficial, se informaron en la jornada dos muertes a causa del covid-19.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 59.542, se recuperaron 55.794 personas y lamentablemente 854 perdieron la vida.

 

Positividad y hospitalizaciones

Otro valor que viene subiendo significativamente es la positividad, es decir qué porcentaje de pruebas encuentran coronavirus en las personas.

Tras tocar mínimos del 2,5% de positividad promedio en octubre, actualmente saltó a 26,9%, muy por encima del 10% de máximo que recomienda la OMS.
Pese a la vertiginosa suba, la situación dista mucho de parecerse, por el momento, a lo que fueron las dos primeras olas, donde con niveles similares de contagio se registraban entre 8 y 10 veces más internaciones.

Un relevamiento de Pilar de Todos determinó que en el Hospital Austral hay seis pacientes internados, cinco en sala común y uno en terapia.

En el caso de la Clínica Fátima, en tanto, se encontraban tres pacientes, ninguno de ellos en terapia. Mientras que en el sistema público había cuatro internados, uno en cuidados críticos.

Muy lejos de los 50 pacientes que se encontraban en terapia en la segunda ola solo en el sistema estatal, sumado a poco más de una treintena que estaban internados en centros privados, solo para mencionar a los que necesitaban cuidados críticos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection