Imprimir esta página
Nueva Maternidad: Convocan a voluntarias para elegir el nombre que llevará el edificio
Viernes, 26 Abril 2019 21:55

Nueva Maternidad: Convocan a voluntarias para elegir el nombre que llevará el edificio

La estructura se erige en el predio del Km 52 de la Panamericana y reemplazará al Meisner, de Derqui. Las Damas de Rosa coordinarán la selección para bautizar al hospital.

 El Municipio de Pilar continúa mostrando los avances en la construcción de la nueva maternidad, edificio que está ubicado en un predio del Km 52 de la Panamericana y que se espera comience a funcionar antes de fin de año.


Y más allá de presentar detalles técnicos del nosocomio, ya se comenzó a pensar en organizar la elección del nombre que llevará el lugar.


Así lo comunicaron el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.


Ambos impulsan la idea de que sean las personas que integran los voluntariados del actual Meisner y del Sanguinetti quienes coordinen la elección del nuevo nombre.


En ese contexto, en los últimos días el funcionario y el edil visitaron la construcción de la nueva maternidad con un grupo de ellos y las denominadas “Damas de Rosa”.


“Se les propuso a los voluntarios la elección del nombre para la futura maternidad, como así también el aporte de ideas para la organización de lo que será la inauguración del lugar”, señalaron tras la recorrida.

 
“Particularmente no dejo de sorprenderme con los avances de la obra y de la gestión”, dijo Trindade y agregó: “El intendente Ducoté ha encarado un proyecto diferencial para la salud pública de Pilar, pero particularmente para las mamás que esperan un hijo. Esto no es una promesa; es una realidad que sorprende gratamente”.

 

Además, y teniendo en cuenta el avance de la obra, Trindade remarcó: “Ahora es momento que la comunidad, a través del voluntariado, elija el nombre que tendrá este nuevo Hospital”.

 

El hospital

 

El nuevo hospital contará con cuatro espacios para guardia, dos quirófanos, cinco salas de parto individuales, vestuario para madres y lugares de recuperación post anestésica.

 

Además, todas las plazas de neonatología y de obstetricia contarán con bocas de oxígeno y gases medicinales, “para garantizar el cuidado del recién nacido y la mamá”, señalaron.

No Internet Connection