Imprimir esta página
La Comuna atiende a más de 1200 pacientes diabéticos
Martes, 07 Mayo 2019 20:18

La Comuna atiende a más de 1200 pacientes diabéticos

Se trata de vecinos que concurren al centro especializado para tratar la enfermedad. Cuenta con 5 consultorios, farmacia, enfermería, podología y talleres.

El Municipio atiene por mes a unas 1200 personas con diabetes, en el centro especializado para tal fin.

Se trata del Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA), dependiente de la subsecretaría de Atención Comunitaria de la Salud.

"El lugar cuenta con 5 consultorios donde se ofrece asistencia, farmacia, talleres y ofrece servicios de enfermería y podología. Además, se dictan talleres abiertos a toda la comunidad", indicaron desde Salud.

"Dentro de las actividades que realiza el CEPA, se encuentra el el Taller de Diabetes Tipo 1 destinado a jóvenes insulinodependientes que tengan entre 15 y 22 años que se encuentren en la búsqueda de un espacio de escucha y reflexión.

Lo encabezan una Diabetóloga y una Trabajadora Social; en los encuentros se suele invitar a otras áreas de la Municipalidad para que puedan participar en el acompañamiento de los jóvenes. El mismo se dicta los días jueves (cada 15 días) de 10 a 12", añadieron.

Por otro lado, el Taller Socioeducativo que consiste en brindar información y educar a la población sobre la enfermedad, con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento en los pacientes con Diabetes, el taller es dictado por una Diabetóloga y una Trabajadora Social los días jueves a las 10hs con previa inscripción (11 de Septiembre 464, de lunes a viernes de 8 a 14).

Por último, Taller para embarazadas con Diabetes Gestacional encabezado por un Nutricionista, una Diabetóloga y una Trabajadora Social que acompañaran a las futuras mamás en su embarazo, dándole herramientas sobre alimentación, la importancia de la actividad física y la prevención del desarrollo de Diabetes Tipo 2. El taller se dicta los días martes de 8.45 a 10.30, no se requiere previa inscripción.

"Además de estas iniciativas, el CEPA ofrece a los vecinos servicios de diabetología en general, enfermería, nutrición, nefrología, podología, psicología y trabajo social. Por otro lado, en este espacio también funciona el Centro de Oftalmología", agregaron.

Los interesados en obtener más información sobre las actividades del CEPA puedan acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, personalmente en 11 de Septiembre 464, o bien telefónicamente llamando al 0230-4277321.

No Internet Connection