Imprimir esta página
Vacunación libre contra el covid para personas mayores de 30 años
Lunes, 19 Julio 2021 17:00

Vacunación libre contra el covid para personas mayores de 30 años

Se podrán acercar a los vacunatorios presentando el DNI. Además, a la espera de la aprobación de los sueros, abren inscripción para adolescentes entre 13 y 17 años con enfermedades. 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que queda habilitada la modalidad de vacuna libre contra el coronavirus para las personas mayores de 30 años.


En el marco de una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la situación epidemiológica, Kicillof consignó que “desde mañana” las personas de más de 30 años podrán acercarse a los vacunatorios sin la necesidad de esperar que les llegue un turno.


Se podrán aplicar primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus solo presentando su DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.


“Es un avance importantísimo. Y muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos”, consignó el mandatario bonaerense.


Además, y a la espera de la aprobación de inmunizantes para menores de edad, este lunes el Gobernador anunció que se habilita la inscripción para las y los adolescentes que tengan entre 13 y 17 años con comorbilidades.


En ese punto, Kicillof explicó que actualmente existen dos vacunas candidatas a ser aplicadas a ese grupo etario: la de Moderna y la Sinopharm.


“Hoy disponemos de dos vacunas candidatas pero todavía no aprobadas: son Moderna y Sinoparm. En ese último caso, está siendo aplicada para menores en su país de origen pero aquí aún no cuenta con la aprobación de ANMAT. Conociendo esto, a partir de hoy estamos abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 con comorbilidades”, consignó el Gobernador.


Se pueden registrar en la web www.vacunate.pba.gob.ar o en la aplicación del celular Vacunate PBA.


“Estamos preparándonos para diseñar la logística para cuando llegue ese momento y las vacunas estén aprobadas”, especificó Kicillof.

No Internet Connection