Imprimir esta página
El intendente inauguró obras de ampliación en un centro de salud
Jueves, 03 Octubre 2019 15:38

El intendente inauguró obras de ampliación en un centro de salud

Ducoté recorrió labores de puesta en valor del la sala de Pinazo. El jefe comunal, además, destacó las labores en la nueva maternidad y la llegada del SAME.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de mejora y puesta en valor del Centro de Atención Primaria del barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso, y defendió el sistema de asistencia local.


“Es un día especial para la comunidad de Pinazo, que conocen el centro desde sus principios y hoy encuentran un edificio renovado con las instalaciones para brindar un servicio medico de calidad. Estos trabajos se suman a la llegada del SAME al distrito y la inauguración de la primera parte de la Maternidad, para que cada vecino pueda tener un sistema de salud público acorde a sus necesidades, con trabajadores de primera línea e instrumentos en buenas condiciones", señaló Ducoté, acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla; y la concejal, Analía Leguizamón, quien hasta hace pocas semanas estaba al frente del cargo.


"Esta ampliación permite sumar nuevos profesionales al centro de atención, y dar más servicios a los vecinos de la zona. Cada mejora, ampliación e inauguración de centros de salud en Pilar significa más puestos de trabajo, y mejor atención a los pilarenses", sostuvo Morilla.

Por último, Leguizamón destacó que “gracias al trabajo de nuestro intendente, y la llegada de la Red AMBA al distrito, podemos mejorar cada centro de salud de nuestro distrito, con la posibilidad de que los vecinos tengan un servicio de calidad cerca de sus casas, sin tener que trasladarse a los hospitales centrales".

En el lugar se pusieron en valor la totalidad de las instalaciones complementarias existentes: agua fría/caliente, desagües cloacal/pluvial, electricidad; limpieza de superficies  y pintura general; nuevos cableados y puestos de trabajo que componen la red informatizada para historia clínica online; instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, enfermería, administración, hall de espera y salón de usos múltiples.

A la edificación existente se le agregaron los espacios destinados a SUM; depósito para residuos patogénicos y sanitario de discapacitados; renovación integral del consultorio de odontología, con nuevo sillón y mobiliario para consultorios y hall de espera.

Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBa, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.

 

No Internet Connection