Imprimir esta página
Ley de Talles: el escáner 3D del INTI ya funciona en Pilar
Martes, 24 Agosto 2021 22:43

Ley de Talles: el escáner 3D del INTI ya funciona en Pilar

Se trata de un equipo que tomará las medidas corporales de la población, para establecer una nueva escala en el marco de la Ley de Talles. Estuvo presente en el lanzamiento de la iniciativa el intendente Achával.

En el marco de la nueva Ley de Talles, el intendente Federico Achával estuvo presente en el Corredor Aeróbico Municipal en el operativo de medición corporal que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del organismo, Ruben Geneyro, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos; los candidatos Santiago Laurent y Eva Molina; y los influencers y modelos Pluze Size, Brenda Matos y Sami Alonso.

"Agradezco a la provincia por haber elegido a Pilar para realizar este estudio. Con esta Ley de Talles y esta tabla que se está realizando con la colaboración de muchos vecinos, se generará la consciencia colectiva sobre la importancia de incluir a todos y todas en estos procesos de consumo", destacó Achával.

"Agradecemos a Federico y todo su equipo por el compromiso. El estudio es una etapa fundamental para acceder al derecho de contar con una tabla de talles que identifique a los y las argentinas", expuso, en tanto, el titular del INTI.

"Esta iniciativa, que recorre la provincia, es muy importante para que a partir de este trabajo  tengamos una tabla de talles autóctona que limite las miradas sesgadas y prevenga los trastornos de la alimentación", agregó, por su parte, Lucía Portos.

Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en segundos. Busca ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local.

Cabe destacar que el censo de medidas corporales continuará en el Corredor Aeróbico Municipal, ubicado en Vuelta de Obligado 650 e Hipólito Yrigoyen, hasta el 7 de septiembre inclusive.

"Invito a los pilarenses a que se sumen. Es seguro, confidencial, rápido y tiene un impacto muy importante", cerró Achával.

No Internet Connection