Imprimir esta página
El gobierno prevé que a fin de año estará listo el nuevo Hospital Central
Viernes, 16 Julio 2021 20:43

El gobierno prevé que a fin de año estará listo el nuevo Hospital Central

El edifico se está construyendo en un predio a la vera de la Panamericana. Contará con 3.500 metros cuadrados, donde se atenderán a unas 500 personas por día.

El gobierno local avanza sin freno con la obra del Hospital Central de Pilar, labores que se iniciaron en febrero de este año.

 

El edificio se está erigiendo en el predio que se encuentra a la vera de la Panamericana a la altura del KM 52,5, donde ya funciona la Maternidad.

 

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, dio detalles de las labores que se están encarando, y adelantó que a fin de año estarán concluidas.

 

“En el Hospital Central de Pilar ya se está haciendo la parte del techo, la colocación de las cableadas, y la próxima semana se va a estar finalizando todo lo que es la parte exterior del segundo piso. Tenemos el desafío de correr con los tiempos, para que las cosas puedan entrar en uso lo más pronto posible”, explicó el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

“Ya se superó lo que se llama etapa de construcción gris, que es la parte de cemento y ladrillos. Se terminó prácticamente la parte de demarcación interna de los distintos sectores, y se está pasando esta semana y la próxima a la colocación de techo y revestimiento exterior superior, que es la parte del segundo piso. Y así vamos a tener el cerramiento de lo que serían tres sectores”, agregó.

 

Bordachar indicó que “el próximo paso es la colocación de la piel de vidrio, el revestimiento exterior, algo que está pensado para los próximos meses”.

 

“Estamos trabajando a paso rápido para tratar de cumplir con el compromiso que nos toca a nosotros, que es tener terminada la parte de obra para fines de este año. Después de terminada la obra se necesitan 15 o 20 días para hacer pruebas de todo lo que es la parte de gases, el equipamiento y garantías de que funcione todo bien, previo a la puesta en funcionamiento del hospital. Creemos que vamos a llegar con los tiempos que nos planteamos; trabajamos sin parar, los fines de semana, y en doble turno”, concluyó.

 

El Hospital

Con una inversión original de 450 millones de pesos, el nuevo Hospital Central de Pilar contará con 3.500 metros cuadrados.

 

El lugar contará con 60 camas de internación, 15 consultorios, 3 quirófanos e incluso un helipuerto, lo que le dará la capacidad de atender a unas 500 personas por día.

No Internet Connection