Imprimir esta página
El Gobierno firmará un acuerdo con Moderna por nuevas vacunas contra el coronavirus
Jueves, 08 Julio 2021 13:11

El Gobierno firmará un acuerdo con Moderna por nuevas vacunas contra el coronavirus

El convenio se rubricará el lunes, adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Es uno de los laboratorios que está desarrollando dosis pediátricas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.


"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país”, expuso Cafiero.

 

“Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

 

Días atrás, mediante un DNU, el gobierno nacional modificó la Ley de Vacunas para adecuar el marco jurídico a lo que pedían varios laboratorios y abrirle la puerta no solo a Moderna, sino otras farmacéuticas como Pfizer o Johnson & Johnson.

 

Justamente el objetivo de esos cambios es avanzar en la disponibilidad de dosis para menores de edad, algo que también ya tiene avalado en China el laboratorio Sinopharm, para pequeños desde los 3 años.

 

Es más, esta semana se solicitó a Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, para ser analizados esos documentos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

 

Misma medida se adoptó con Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa.

No Internet Connection