Imprimir esta página
Crece la ocupación en las terapias intensivas por cuadros de covid
Lunes, 17 Enero 2022 15:16

Crece la ocupación en las terapias intensivas por cuadros de covid

El ministro de Salud de la provincia se reunió con expertos para analizar la situación epidemiológica del coronavirus, donde expuso que el nivel de uso por cuadros de coronavirus es del 20%. Enfatizó en reforzar la campaña de vacunación pediátrica.

En la provincia de Buenos Aires, el 20% de las terapias intensivas están ocupadas por personas que presentan cuadros delicados de covid.

Así lo explicó el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco de una reunión que mantuvo con el Comité de Expertos, donde se analizó la situación epidemiológica de la provincia y el avance de la vacunación.

“Estamos viendo un aumento de casos extraordinario, que en las últimas dos semanas viene reduciendo fuertemente la velocidad de ascenso”, expuso Kreplak por medio de un comunicado y añadió que existe una situación de extrema tensión en el sistema por la enorme demanda de testeos, muchos de los cuales resultan innecesarios porque se trata de casos que pueden diagnosticarse por síntomas clínicos.

En cuanto a las internaciones, Kreplak sostuvo que “en términos generales seguimos sin movernos del 50% de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires, pero ahora estamos más cerca del 20% de esa ocupación por casos de Covid-19”, cuando hace unas semanas apenas superaba el 15%.

“Si bien siguen siendo valores bajos (…) se observa que todos los días cae un punto porcentual la internación por otras causas y aumenta un punto porcentual la ocupación por COVID-19”, añadió.


El ministro y los expertos coincidieron en que hoy el esfuerzo principal del diagnóstico oportuno debe orientarse hacia aquellos pacientes mayores o con factores de riesgo para implementar terapéuticas que probaron ser eficaces.

Además, mostraron su preocupación por el fuerte crecimiento de casos e internaciones en población pediátrica y en la necesidad de fortalecer la campaña de vacunación en niños y niñas de entre 3 y 11 años, que es la franja de edad con menor cobertura.

No Internet Connection