Imprimir esta página
Covid: Operativos de vacunación en las estaciones de trenes
Martes, 20 Julio 2021 16:15

Covid: Operativos de vacunación en las estaciones de trenes

Se realizarán en Pilar, Del Viso y Manuel Alberti, este miércoles, jueves y viernes. En la nota, los horarios y a quienes está dirigida la campaña.

El Municipio y la provincia de Buenos Aires vuelven a poner en la calle el operativo de vacunación contra el coronavirus.

 

Esta vez será en las estaciones de trenes de Pilar (San Martín) y Del Viso y Manuel Alberti (Belgrano Norte), donde desde este miércoles , jueves y hasta el viernes inclusive se inmunizará con la primera dosis a grupos prioritarios y a mayores de 30 años, sin necesidad de que tengan turno.

 

También alcanza a personal de salud, seguridad y educación, y a personas de entre 18 y 60 años con patologías de base.

 

En todos los casos, el plan funcionará de 16 a 19 horas, es decir en el horario de mayor retorno de personas hacia sus casas, aunque al mismo  tiempo se irá a las viviendas cercanas a informar a los vecinos que tienen la posibilidad de inocularse.

 

“Estas postas que estarán en Del Viso, Pilar y Manuel Alberti, se suman a los 5 vacunatorios que funcionan de manera permanente en el distrito”, señaló Soledad Peralta, secretaria General de la Comuna, y coordinadora de las jornadas.

 

“Es una campaña histórica, más grande de la historia como dice el gobernador (Axel Kicillof). Nosotros somos parte, el intendente Federico Achával también la impulsa. En las postas están vacunando a los mayores de 30 años y grupos prioritarios, entre 18 y 60 con comorbilidades y personal de la salud, seguridad y educación. Encontramos gente que por cuestiones logísticas no se habían vacunado, otras que no se habían inscripto, y otras que no se habían enterado que tenían esta posibilidad, que se trata de acercar las políticas públicas a los vecinos y vecinas”, añadió Peralta en contacto con el programa Agenda Propia FM, 105.9.

 

El Municipio, además de estas tres jornadas, prevé llevar a cabo otras similares, siempre con el objeto de alcanzar con mayor velocidad a más personas con la primera inyección contra el covid.

 

“La vacuna es esperanza, libertad y la posibilidad de volver a encontrarnos con nuestros seres queridos”, cerró la funcionaria.

No Internet Connection