Imprimir esta página
Covid: el gobierno anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis
Martes, 26 Octubre 2021 09:36

Covid: el gobierno anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis

Todas las personas inmunodeprimidas, sin importar el fármaco que hayan recibido, volverán a ser inoculadas. Lo mismo ocurrirá con todos los mayores de 50 años, que fueron inoculados con Sinopharm. Desde diciembre se empezarán, de modo escalonado, con el resto de la población.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

En primera instancia, expuso Vizzotti en conferencia de prensa en Casa Rosada, la inyección extra estará destinada a dos grupos.

 

Por un lado a todos los habitantes inmunodeprimidos, sin importar el fármaco que hayan recibido en primera instancia, desde los 3 años en adelante.

 

Y un segundo grupo se trata de todas las personas mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con Sinopharm, un universo, entre ambos grupos, de 1 millón 600 mil personas, a quienes se les aplicarán dosis de AstraZeneca.

 

Vizzotti adelantó que desde diciembre se empezará a alcanzar con una vacuna de refuerzo para el resto de la población, empezando por el personal de la Salud y luego de manera escalonada, en un esquema similar al que se utilizó en el inicio de la campaña el año pasado.


En cuanto a la situación epidemiológica, la Ministra de Salud expresó que «en las ultimas dos semanas, se ha estabilizado el número de casos con una incidencia y porcentaje de positividad bajos».


Indicó, en ese sentido que se detecta un promedio de 5.982 casos semanales.

 

De todos modos, advirtió que «la proporción de casos, aunque es baja, está aumentando en menores de 18 años pasando de de 8% al 25%». «Por eso es importante avanzar con vacunación de niñas y niños y adolescentes», remarcó.

 

En cuanto a la variante Delta, Vizzoti expuso que en el país se logró «retrasar el ingreso gracias al avance de la vacunación».

 

En ese sentido indicó que en el país, «tenemos un 60% de circulación de variante Delta con una estabilidad en el numero de casos».

 

En proceso

No Internet Connection