Imprimir esta página
Coronavirus: Provincia anuncia segunda dosis libre para mayores de 30 años
Martes, 05 Octubre 2021 10:49

Coronavirus: Provincia anuncia segunda dosis libre para mayores de 30 años

Así lo informó el Gobernador Axel Kicillof. También podrán acceder a inocularse sin turno los trabajadores de seguridad. El martes comienza la vacunación de niños de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta mañana la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años que hayan cumplido con el intervalo entre las dosis.


El mandatario bonaerense agregó que también podrán vacunarse bajo esa modalidad los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

 

Cabe destacar que la vacunación libre con el segundo componente abarca también a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación.


En todos los casos deberán haber cumplido el periodo recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.


Dichas personas podrán acercarse a los vacunatorios con el DNI que acredite domicilio en la provincia.


En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, Kicillof anunció también que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

 

A su turno, el Ministro de Salud Nicolás Kreplak aseguró que “además de a la información publicada por las revistas internacionales respecto de su capacidad para producir anticuerpos y su seguridad, la ANMAT tuvo acceso a sus estudios de Fase 3 y, en base a ello, todo el sistema de salud del país recomienda la vacunación de niños y niñas”.


“Es importante para evitar posibles casos graves, pero también para reducir los contagios entre sus familiares y que la sociedad alcance los niveles necesarios para que no aparezcan nuevas mutaciones”, dijo.

Circulación ínfima


Kicillof consideró que la circulación del virus ha alcanzado “niveles ínfimos” y destacó que ello fue posible por los “cuidados que se adoptaron y sacrificios que realizó la población bonaerense” y por la campaña de vacunación a la que calificó de “oportuna y eficaz”.  


En ese contexto, el mandatario precisó que "hoy contamos con más de la mitad de la población total de la Provincia con esquemas completos de vacunación, lo que ha permitido que en 95 de los 135 municipios no haya fallecidos por Covid-19 en los últimos 15 días”.


Y agregó que "en esta etapa es muy importante que todos y todas puedan aplicarse la segunda dosis, por eso también podrán acceder únicamente presentando su DNI quienes hayan perdido sus turnos”.

No Internet Connection