Imprimir esta página
Argentinos y residentes vacunados no deberán presentar PCR al ingresar al país
Miércoles, 26 Enero 2022 09:19

Argentinos y residentes vacunados no deberán presentar PCR al ingresar al país

 

Regirá para quienes tengan al menos dos dosis contra el coronavirus. De lo contrario, deberán realizar una testeo en el país de origen.

El Gobierno nacional decidió que los argentinos y residentes que tengan esquema completo de vacunación de al menos dos dosis no deberán presentar PCR para ingresar al país.

La medida entrará en vigencia desde el sábado y desde ese día, para no tener que hacerse la prueba, deberán haber completado el esquema por lo menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina.

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, cuyo costo quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

No Internet Connection