Imprimir esta página
El intendente aseguró que la nueva maternidad fue inaugurada sin autorización provincial
Miércoles, 11 Diciembre 2019 20:51

El intendente aseguró que la nueva maternidad fue inaugurada sin autorización provincial

El mandatario resaltó “los riesgos” de atender en esas condiciones y acusó al ex intendente Ducoté de haberla inaugurado “solo para sacarse una foto”. Le pedirá al Concejo, además, que el lugar lleve el nombre del Comodoro Meisner.

En medio del primer discurso oficial como intendente de Pilar, Federico Achával advirtió que la nueva maternidad que el ex mandatario Nicolás Ducoté inauguró el último día de su gestión no cuenta con la autorización necesaria que debe emanar la Provincia de Buenos Aires.


En ese contexto, y frente a miles de pilarenses que se acercaron al predio del ex Instituto Carlos Pellegrini donde se realizó la jura al cargo de jefe comunal, Achával resaltó “los riesgos” de atender en esas condiciones y acusó a Ducoté de haber abierto el nosocomio “solo para sacarse una foto”.


“No queremos un intendente que inaugure una maternidad, solamente para sacarse una foto, sin tener en cuenta los riesgos que eso significa. Una maternidad que se inauguró sin luz, sin autorización de la región sanitaria 5ta que tiene que garantizar el estado de la salud pública en la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito. No queremos más funcionarios para la foto”, dijo Achával en su discurso al tiempo que trató de cobarde al ex mandatario “por no hacerse cargo del cierre del Meisner frente a los derquinos”.

 

Cambio de nombre

 

El flamante jefe comunal agregó, en tanto, que pedirá el acompañamiento del Concejo Deliberante para que el nosocomio ubicado a la vera de la Panamericana lleve el nombre del héroe de Malvinas, Hugo Cesar Meisner, tal como se denominaba el Hospital Maternal que funcionaba en Derqui y que tras la mudanza a las nuevas instalaciones quedó desmantelado y sin uso.  


“A los derquinos les quiero decir que tomé la decisión de proponerle al Concejo Deliberante llamar a la nueva maternidad “Meisner” en honor a nuestro entrañable héroe de Malvinas Comodoro Hugo Meisner. Cuento con que me acompañen”, dijo Achával mirando a los ediles que escuchaban su discurso desde las bancas instaladas al pie del emblemático Instituto Pellegrini.


La gestión anterior había elegido el nombre de “Nuestra Señora del Pilar”. Dicha elección se había realizado por medio de consultas a empleados, voluntarios del sistema de salud y miembros de entidades intermedias.


En ese sentido, Achával cuestionó que “no se consultó con la comunidad de Derqui” y agregó que su propuesta “es un gesto para no sacarle el Meisner a Derqui, sino mudarlo”.


Y agregó que lo que habrá que hacer será “trabajar junto Axel (Kicillof) para concluir las obras de los centros de atención primaria que en esa localidad están inconclusas” y así “garantizar el servicio de salud para Presidente Derqui”.

 

No Internet Connection