Imprimir esta página
Solá en Pilar: "Con unidad se puede reconstruir la Argentina"
Viernes, 10 Mayo 2019 21:58

Solá en Pilar: "Con unidad se puede reconstruir la Argentina"

El exgobernador y precandidato a Presidente encabezó un multitudinario acto. Apuesta a reunir a la mayor cantidad de expresiones opositoras para derrotar a Macri.

El exgobernador y precandidato a Presidente Felipe Solá pasó por Pilar y volvió a pedir la unidad de la mayor parte del arco opositor.

Solá viene reclamando la conformación de un frente con fuerte participación del PJ y el kirchnerismo, pero integrando también a otros espacios.

El evento se desarrolló en el club Peñarol, donde asistieron más de 2.000 personas, de agrupaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, C.C.C., PTP, CTEP, y Red por Argentina, entre otros.

Minutos antes, Solá ofreció una conferencia de prensa en el local partidario de Red por Argentina Pilar, cuyo referente es el dirigente Marcelo Gondell.

Allí lo acompañaron, además, Valeria Domínguez, del Movimiento Evita, Liliana Ruiz, del PTP, Marcela Helver, del Evita, y el diputado nacional Fernando Asencio.

"Pensamos que el eje (del frente) es el peronismo, pero no el todo. Tenemos que conformar un movimiento opositor que represente a todos los que se sienten golpeados por las políticas de Cambiemos, una situación muy grave, no solo por el empobrecimiento, sino por el endeudamiento externo que nos limita y nos ata", expuso Solá.



"Solo con la unidad se podrá recurrir a una Argentina que deje atrás sus broncas e iniciar una reconstrucción. Empezando por la economía que da empleo, aumentando los salarios reales, no necesariamente nominal, sino con la desdolarización de las tarifas. Mirar bien la situación impositiva, que ahoga a las empresas y revitalizar el mercado interno. No hay lugar donde no haya una caída de demanda, con aumento de la pobreza y la indigencia. La reconstrucción de todo esto exige un nivel de acuerdo y de paz política que hace mucho que no tenemos, y pensamos que lo podemos lograr porque ya lo hemos hecho", agregó.

Solá señaló que "los argentinos no se merecen ser tratados como en estos tres años y medio", y confió en que el 11 de junio, cuando se cierran las alianzas, se pueda conformar un frente lo más amplio posible.

No obstante, no descartó que pueda haber una PASO a nivel nacional, aunque, al menos desde su mirada, con un límite: hasta 3 listas.

"Más de 3 listas es anárquico. Lo normal serían 2 listas, que los dirigentes aprendan que hay que ir cediendo hacia lo posible. Hay que hacer algo sólido, atractivo y serio para ir a la PASO", expuso Solá, aunque tampoco desechó que, "si los acuerdos son muy fuertes" no haya interna.

En el plano local, Solá expuso que el mensaje que le deja a los dirigentes es de "la unidad por encima de todo", una posibilidad que, por ahora, viene siendo esquiva en Pilar.

"Hay una campaña basada en que Cristina (Kirchner) ya ganó, y que (Mauricio) Macri ya perdió, dirigida a que aparezca en el peronismo un exitismo, pero tenemos que ganarnos esa victoria, y lo vamos a lograr perdiendo toda muestra de soberbia, por mínima que sea, y partir desde cero. Mi candidatura ha sido siempre un aporte, creo que puedo, tengo la experiencia, pero prefiero antes poder ganar, yo no soy una prioridad, la prioridad es defender el trabajo", concluyó.

En el club Peñarol, el exgobernador estuvo acompañado también por Gondell, Domínguez, Federico Achával, Fabián Pitronaci, Iván Giordano, Lucas Gebel, Tomás Pérez Bodria, Fabio Gómez, Néstor Sito, entre otros, aunque la foto de unidad no se logró, ya que algunos se retiraron antes del discurso que Solá pronunció arriba del escenario.

No Internet Connection