Imprimir esta página
Simmermacher presentó un proyecto para "modernizar" Pilar
Martes, 07 Septiembre 2021 15:39

Simmermacher presentó un proyecto para "modernizar" Pilar

Prevé la mejora de los centros urbanos, terminales en las localidades, transporte público sustentable, revalorizar espacios cercanos al Río Luján, entre otros aspectos. "Tenemos todo para ser un distrito líder en el país", aseguró el precandidato a concejal.

El precandidato a concejal por Unión por Todos, Jorge Simmermacher, presentó un proyecto a largo plazo que apunta a "modernizar" el distrito, con mejoras que van desde el tránsito, el transporte público, el espacio urbano, y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Se trata del denominado plan "Compostela del Plata", programa que fue presentado ante la prensa en un salón de la zona del KM 50.

Simmermacher expuso que Pilar "necesita y debe" ser una ciudad autónoma, es decir que "aplique políticas públicas en conjunto con el sector privado sin depender de lo que se decide desde un gobierno nacional o provincial, sino de lo que surge de las necesidades locales".

"Tenemos un presupuesto enorme, empresas, un parque industrial de lo más grande de Sudamérica, barrios cerrados, countries, pero todo eso no se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los pilarenses; y se debe a que el crecimiento que tuvo Pilar fue desordenado, sin proyección", expuso Simmermacher a Pilar de Todos.

"Por eso hemos creado este master plan a largo plazo, a 2031, donde proponeos empezar a mirar a Pilar como una ciudad autónoma, moderna, porque podemos ser un distrito líder en el país", añadió.

 "Compostela del Plata", que toma su nombre del Apóstol Santiago de Compostela, prevé, por ejemplo, que se instalen terminales de colectivos en todas las localidades, y que estas sean unidas por transporte público sustentable.

Además, el proyecto propone revalorizar espacios cercanos al Río Luján, donde se instalarían corredores gastronómicos como ocurre en otras ciudades que tienen el tránsito del cauce en su territorio.

Por otro lado, enfatizaron en que es clave la defensa del medio ambiente, por ejemplo protegiendo los humedales, y mejoras en los centros urbanos.

"Obviamente que tenemos que tener resuelto todo el tema de asfaltos con cordón cuneta, los desagües y las cloacas. No podemos tener colectivos con baterías de litio, por ejemplo, sin resolver esas cuestiones antes. Y dineros hay, solo hay que saber administrarlos. Además, hay mucha posibilidad en lo que tiene que ver con la búsqueda de financiamiento para proyectos sustentables, como la Banca Ética u otros organismos", añadió el precandidato de Unión por Todos.

 

Límites

Simermacher se mostró confiado en poder sortear las PASO y meterse en la elección de noviembre, e insistió en pedirle a la gente el voto para "ponerle límites a los dos espacios que no pudieron resolver los problemas", en referencia al Frente de Todos y a Cambiemos.

"Proponemos un nuevo modelo de gestión, donde participan los privados y los públicos, junto a las ONG. Le pido a la gente que nos permita ser la bolilla negra de los otros dos partidos, para ponerles límites", cerró.

No Internet Connection