Imprimir esta página
Preocupado por la caída en la actividad económica, Adrián Maciel se reunió con Achával
Viernes, 22 Mayo 2020 12:35

Preocupado por la caída en la actividad económica, Adrián Maciel se reunió con Achával

El edil fue recibido por el jefe comunal para hablar de temas vinculados con la pandemia de Covid-19 en Pilar. Planteó su preocupación por la situación del comercio local y destacó la apertura al diálogo.

El concejal Adrián Maciel fue recibido ayer jueves por el intendente Federico Achával, en el marco de la serie de reuniones que oficialismo y oposición están manteniendo para el abordaje de la pandemia de Covid-19 en Pilar.

 

El jefe comunal ya recibió a los ediles Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco y Carlos Arena, con quienes abordaron las acciones que se vienen llevando desde la Comuna para combatir el coronavirus.

 

“Celebramos la apertura al diálogo del intendente, es lo que necesitamos en un momento tan particular como es una pandemia”, destacó el edil. En cuanto a los lineamientos de la reunión, Maciel se enfocó en la crítica situación del comercio local y al respecto manifestó su preocupación: “el día después ya llegó y aunque se están tomando muchas medidas, éstas no son suficientes”.


“Es importante amortiguar el impacto de la cuarentena en los comercios”, expresó y para esto consideró que “es fundamental que oficialismo y oposición trabajemos juntos para que de forma paulatina cada vez más comerciantes puedan adecuarse a los nuevos canales de venta, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Por otra parte, el segundo eje del encuentro fue la situación del sistema de salud público de Pilar para afrontar la pandemia. Sobre este punto, “el intendente realizó un punteo pormenorizado de la cantidad de centros de atención y camas disponibles para atender los casos de Covid-19 en el distrito”, señalaron desde la bancada de Maciel por medio de un comunicado.

Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Voss y la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira.

 

2da. actualización 21:11 hs.

No Internet Connection