Imprimir esta página
Pilar adhirió a la fiscalización de "Precios Justos" e inspectores saldrán a controlar
Viernes, 02 Diciembre 2022 20:35

Pilar adhirió a la fiscalización de "Precios Justos" e inspectores saldrán a controlar

El intendente Federico Achával apoyó la iniciativa, tras firmar un acuerdo con el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Economía, Sergio Massa. Habrá operativos para asegurar que se cumpla el programa.

El intendente Federico Achával estuvo presente, junto a los intendentes de la provincia, en el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía Sergio Massa, donde se presentó la puesta en marcha de las actividades de difusión y fiscalización del programa Precios Justos en municipios bonaerenses.

Allí, el jefe comunal firmó un convenio de adhesión y cooperación al programa, que apunta a llevar orden y previsibilidad a los precios y alivio a las familias.

“Los intendentes de la Provincia firmamos la adhesión a Precios Justos, con el gobernador Kicillof y el ministro Massa. Con esta política pública buscamos llevar tranquilidad y estabilidad a la mesa de los argentinos, garantizando productos esenciales a precios accesibles. El rol de los Municipios es fundamental para el cumplimiento de este programa, por lo que estaremos fiscalizando, para acompañar la economía de las familias”, señaló Achával tras el acto.

En el caso de Pilar, desde la Secretaría Legal y Técnica se había adelantado que los controles se harían con unos 40 inspectores, quienes relevarán las bocas de expendio donde funciona el programa para determinar si se respetan los precios, si hay abastecimiento de productos, y señalética, entre otros aspectos.

El programa congela hasta marzo el precio de casi 2.000 productos de consumo masivo, y le pone un límite de aumento del 4% mensual al resto de los alimentos que no entran en el plan, pero pertenecen a las mismas empresas.

Desde el gobierno se adelantó que las multas para los incumplidores serán de hasta 1 millones de pesos por cada infracción, por lo que en el acumulativo podrán elevarse a los 250 millones.

Las Comunas, en tanto, se quedarán con el 25% de los montos recaudados por esas faltas.

En la Casa de Gobierno de la Provincia estuvieron también el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

No Internet Connection