Imprimir esta página
PASO 2021: Presentan a las y los integrantes de una de las listas de la Izquierda
Sábado, 31 Julio 2021 20:24

PASO 2021: Presentan a las y los integrantes de una de las listas de la Izquierda

Es la encabezada por la precandidata a concejal Natalia Espasa. Con el acompañamiento de Vilma Ripoll llamaron a “revolucionar” el partido y “terminar con las injusticias”.

Con un acto en la Plaza 12 de Octubre, una de las listas del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) presentó a las y los integrantes de la nómina con la que competirán en las PASO que se celebrarán en septiembre.


Se trata de la propuesta que encabeza la dirigente del MST, Natalia Espasa como precandidata a concejal de Pilar.

 

El Frente definirá a sus candidatos para las legislativas de noviembre en una interna que tendrá dentro del cuatro oscuro dos nóminas.


Acompañados por la precandidata a diputada nacional, Vilma Ripoll, desde el espacio que lidera Espasa llamaron a “revolucionar a la Izquierda”.


En ese sentido, la precandidata expresó que apuntan a que “el frente sea amplio, más combativo y que lo puedan integrar distintas organizaciones, partidos y sectores independientes”.


“Tenemos que terminar con los dogmatismos,  el personalismo y sobre todo con el sectarismo. Y esa es nuestra propuesta desde el MST dentro del Frente de Izquierda Unidad y por eso, vamos a participar en las PASO”, consideró Espasa en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


En cuanto a las personas que la acompañan, la postulante al Concejo dijo sentir “orgullo” por la nómina que lograron conformar.

 

El segundo lugar en la lista es para Ariel Peñaflor, enfermero de la Maternidad Nuestra Señora de Pilar; le sigue Belén Quintero, una joven trabajadora precarizada y Ezequiel Izaguirre, músico.


Además, Mónica Aguirre, candidata Trans “que ha luchado y sigue luchando por los derechos del colectivo LGBT” integrará la lista como aspirante a Diputada Nacional al igual que Marcela Leguizamón, referente del Movimiento Ambiental y oriunda de Manuel Alberti.


Sandra Lucero, en tanto, referente nacional de Juntas y a la Izquierda será precandidata a Senadora.


Espasa además completó que la lista está integrada “por vecinos, trabajadores y estudiantes”.


“Son compañeros que en el último tiempo se han acercado a la lucha, a la organización y no les preguntamos de dónde vienen. Todos coincidimos en que no se aguanta más la precarización laboral, los bajos salarios, la falta de trabajo y las injusticias”, cerró Espasa. 

No Internet Connection