Imprimir esta página
Laurent: “La gente revalidó nuestro proyecto político de manera contundente” 
Martes, 16 Noviembre 2021 21:13

Laurent: “La gente revalidó nuestro proyecto político de manera contundente” 

El concejal electo por el Frente de Todos analizó los resultados de las Legislativas donde obtuvieron el 45% de los votos, 12 más que Juntos. Dijo que los votantes reconocieron la gestión frente a la pandemia, las obras en salud y las que se hicieron en las localidades. A futuro, apuntan a más presencia del Estado en los barrios y la anhelada Universidad Nacional.

El concejal electo por el Frente de Todos, Santiago Laurent, destacó el “fuerte acompañamiento” de la gente en las elecciones legislativas del pasado domingo donde obtuvieron el 45% de los votos, contra 33 de Juntos.

 

“La gente revalidó nuestro proyecto político de una manera contundente. Fue un resultado muy claro y con mucha distancia respecto a Juntos”, analizó Laurent en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

Según su mirada, los votantes “reconocieron la gestión frente a la pandemia donde hubo una presencia muy fuerte del Estado en lo sanitario; la recuperación del centro de Pilar, la obra del Hospital y la defensa del Instituto Pellegrini (donde se espera que funcione la futura Universidad Nacional de Pilar)”.

 

Para Laurent “el compromiso de Federico (Achával) y de todo el espacio de tener un Estado presente” fue realidad “con la remodelación de los centros de salud, la creación de los polideportivos, la obra del hospital central de Pilar que está casi concluida, y haberle dado prioridad a las localidades que venían abandonadas por el gobierno de Cambiemos”, enumeró el ahora edil electo.

 

En cuanto al futuro, Laurent expresó que en la segunda etapa del mandato, aspiran a la puesta en funcionamiento del Hospital Central, cuya obra edilicia estará lista a principios de 2022, avanzar con el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, mejorar más las localidades y el casco histórico del centro de Pilar.

En ese punto, Laurent consideró que el proyecto del Paseo del Centro “es vital”.

 

"Si dejamos todo en manos del mercado y lo que sea rentable para sectores  inmobiliarios y comerciales, Pilar se va a seguir desarrollando sobre Caamaño, o la Panamericana. No queremos que Pilar centro quede condenado a ser una ciudad dormitorio. Queremos que vuelva a ser un lugar atractivo comercialmente, de paseo como lo fue en algún momento”, expresó.

 

Tras el resultado del domingo, el Frente de Todos ya piensa en la reelección de Achával en 2023, y si bien aseguran que “falta un montón” no niegan que “es un anhelo”.

 

“La mejor manera de llegar al 2023 es trabajar todos los días y traer la mayor cantidad de obras para mejorar los barrios y las localidades”, cerró Laurent.

No Internet Connection