Imprimir esta página
Kicillof: “Si la tendencia sigue como está, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”
Lunes, 22 Junio 2020 23:58

Kicillof: “Si la tendencia sigue como está, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expuso que si el incremento de casos de coronavirus en el AMBA sigue en los mismos índices actuales, en pocos días se retrocederá de fase y endurecerá la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que si el ritmo de contagios por el nuevo coronavirus sigue en los mismos índices actuales en el AMBA,  se deberá endurecer la cuarentena.

 

En la tarde del lunes, Kicillof participó de un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente Alberto Fernández, donde se analizaron los números de casos diarios y el índice de ocupación de camas, que en el AMBA (sin contar CABA) se ubica por encima del 51%.

 

"Lo que quedamos en claro en la reunión, que es confirmar un poco lo que hablamos con Horacio Rodríguez Larreta cuando vino acá a La Plata, es que si la tendencia sigue tal como está hoy en aumento de casos unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente", enfatizó Kicillof.

 

“El Presidente (Alberto Fernández) dejó en claro su opinión, su posición, que seguramente tiene el Ministerio de Salud, los infectólogos, que cuanto antes tomemos una decisión mejor, en términos de ir a mayor restricciones", añadió el mandatario provincial en diálogo con Radio Con Vos.


Kicillof insistió en que “hay que reducir drásticamente la movilidad" y volver a un esquema “mucho más estricto”.

 

“Lo que pasó en el medio es que a las industrias esenciales, las alimentarias, las seguridad, se le fueron agregando, tanto en Provincia como en Ciudad, otros rubros y actividades. Tenemos que retomar algo mucho más estricto, la definición exacta la vamos a poner en los próximos días con la evaluación. La idea es evaluarlo rápidamente y tratar de llegar a una decisión que se pueda comunicar anticipadamente. Ir anticipando la medida para poner un plazo y varios elementos que ya anunciaremos. Mientras tanto estamos generando desde la semana pasada mayores restricciones al transporte público, mayores controles. No es que está todo igual, sino que ha bajado la movilidad interurbana, interjurisdiccional. Estamos limitando pero vemos que el crecimiento (de casos) va a seguir", agregó.

 

El gobernador bonaerense dijo que en la reunión "quedamos en claro en que hay que referirse al AMBA como un todo". "Es bastante artificial la separación entre Provincia y Ciudad desde el punto de vista urbana y también epidemiológico. La pandemia empezó en la Ciudad y es más intensa, hoy ellos tienen 600 casos cada 100 mil habitantes y si lo proyectamos al Conurbano, la misma cantidad de casos por 100 mil habitantes nos daría 80 mil casos. Son tres millones en la ciudad contra 13 millones en el Conurbano", detalló Kicillof.

 

El mandatario explicó que desde que asumió la gobernación se sumaron más de 1.000 camas de terapia intensiva en los 40 municipios del conurbano, al pasar de 2590 a 3701.

 

“Aumentamos sustancialmente, pero el crecimiento de las camas empleadas es más intenso cuando los contagios crecen", explicó el gobernador.

No Internet Connection