Imprimir esta página
Juntos busca dejar atrás las diferencias y mostrarse unido
Miércoles, 17 Noviembre 2021 19:17

Juntos busca dejar atrás las diferencias y mostrarse unido

Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón, exrivales en la interna, mantuvieron un encuentro donde enfatizaron que el objetivo es volver a ser gobierno en el 2023.

Tras una elección legislativa que no fue la esperada, donde el Frente de Todos aumentó de cuatro a ocho puntos la diferencia, desde Juntos buscan dejar atrás los roces y mostrarse unidos.

El objetivo, señalaron desde el principal partido opositor, es “ampliar la coalición y para volver a ser alternativa de gobierno en el 2023”, cuando se vuelva a elegir intendente.

"Siempre hablamos y nos juntamos con Analía (Leguizamón). Somos amigos, nos conocemos hace años y los dos entendemos que tenemos que seguir unidos, juntos y firmes trabajando por un Pilar distinto. Sin dudas nos van a querer dividir desde el oficialismo”, disparó Neuspiller, tras una reunión que mantuvieron en un bar, donde analizaron los resultados de las elecciones del pasado domingo.

“Pero lo tenemos muy claro; vamos a trabajar todos los días para que Juntos sea cada vez más amplio y podamos ganarle Pilar al kirchnerismo, igual que como ganó el ‘Colo Santilli’ a nivel provincial", añadió el concejal electo.

Leguizamón, quien ocupó el sexto lugar en la nómina de Juntos, quedó lejos de poder renovar su banca. El partido opositor logró cuatro bancas (de seis que ponía en juego) aunque aseguran que hay chances de lograr una quinta silla. En todos los casos, Leguizamón queda afuera.

"Juntos es un espacio que trasciende las individualidades y que representa a muchísimos pilarenses que saben que el respeto por las instituciones democráticas y republicanas no son optativos. Y que para sacar a los miles de argentinos que la están pasando mal, porque la guita no alcanza o porque no hay laburo,  se necesita salir tanto de la lógica de la política clientelar y el corto plazo, como la de los proyectos personales”, enfatizó Leguizamón. Los dardos no solo apuntaron hacia el Frente de Todos, sino también hacia adentro de la coalición, puntualmente sobre la figura de la diputada nacional y futura edil Adriana Cáceres.

Muchos en Juntos apuntan a Cáceres por no haber aceptado ocupar otro lugar en la nómina en las PASO, lógicamente más atrás, y dinamitar una lista de unidad o al menos con una oferta más chica respecto a las tres boletas que dispuso en septiembre.

Por el contrario, desde el espacio de Cáceres siempre sostuvieron que esa chance se vio trunca cuando el exintendente Nicolás Ducoté conformó una lista con gente cercana o exfuncionarios, como la que lideró Leguizamón.

No Internet Connection