Imprimir esta página
El partido vecinalista "Sumemos" se anota en las PASO Archivo Resumen
Miércoles, 21 Julio 2021 14:09

El partido vecinalista "Sumemos" se anota en las PASO

Lo hará con lista corta, es decir sin oferta de precandidatos nacionales ni provinciales. Destacan ser «la expresión más pura de la política» y apuntan a convertirse en la tercera opción del electorado.

El partido vecinalista «Sumemos» vuelve a la escena política y confirma que participará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) .

 

Lo harán con una lista corta, es decir solo con precandidatos a concejales y consejeros escolares pero sin ir pegados a una boleta que lleve oferta provincial y nacional.

 

Tras no haber tenido participación en las pasadas elecciones generales del 2019, esta vez, el espacio vuelve al ruedo electoral con la intención de ofrecer «una tercera opción» al electorado.

 

Así lo confirmó su presidente, el contador Walter Roldán, quien adelantó que ya están afinando las definiciones para que la nómina cuente con una buena representación de todas las localidades.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Roldán expresó que ya cuentan con los nombres que integrarán la opción y están en pleno proceso «de analizar la mejor opción para el vecino para que represente mejor a cada localidad de Pilar».

 

En cuanto a las propuestas que acercarán al electorado, Roldán, que adelantó que él no será candidato, señaló que el vecinalismo «es el que mejor sabe las problemáticas de cada barrio y eso es lo que defenderemos en el Concejo Deliberante».

 

«Las fuerzas políticas más grandes responden a lineamientos nacionales, en cambio nosotros respondemos solo a los vecinos, somos la expresión más pura de la política», consideró Roldán.

 

 

En cuanto a la posible dificultad que representa ir a las urnas sin candidatos nacionales ni provinciales, desde Sumemos confiaron en convertirse en la tercera opción para los votantes.

 

«Hay un descontento total por lo que es la grieta y mucha gente esta pidiendo a gritos una tercera alternativa. Las que existen son artificiales y no tienen demasiada profundidad. En Pilar podemos pensar en que el vecinalismo sea tercera vía y para eso debemos explicarle al vecino la opción del corte de boleta», concluyó.

No Internet Connection