Imprimir esta página
El Municipio empezó a entregar los primeros subsidios del programa “Comercios Cuidados”
Sábado, 08 Agosto 2020 20:02

El Municipio empezó a entregar los primeros subsidios del programa “Comercios Cuidados”

Se trata de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil, destinados a locales que tuvieron que estar cerrados por la pandemia. El objetivo del intendente Federico Achával es llegar a más de 3 mil locales.

El Municipio de Pilar comenzó a entregar los primeros subsidios del programa “Comercios Cuidados”, plan que apunta a asistir a locales no esenciales que  tuvieron que estar cerrados por la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de aportes no reembolsables de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil, que propietarios o inquilinos de negocios podrán usar para afrontar los gastos inherentes a la actividad, como pagar servicios, alquiler o parte de los sueldos de los empleados.

 

El intendente Federico Achával, en ese contexto, recorrió algunos de los comercios que ya recibieron la primera asistencia, junto a la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes.

 

“Más que nunca es importante tener un Municipio presente, y en ese sentido Comercios Cuidados tiene como objetivo acompañar a los comerciantes que vienen haciendo un esfuerzo enorme durante la pandemia, manteniendo sus locales cerrados. Con este subsidio de 10 mil pesos por mes ayudamos a que puedan pagar servicios esenciales, pero fundamentalmente esto tiene que ver con acompañarnos entre todos, con un Estado presente”, expuso Achával.

 

“El esfuerzo que hacemos desde el Municipio para cuidar vidas, para reforzar nuestro sistema de salud, fue acompañado durante estos 150 días por muchos comerciantes que mantuvieron las persianas bajas”, enfatizó el jefe comunal.

 

El programa municipal “Comercios Cuidados” otorga asistencia económica de 10 mil pesos mensuales  para ayudar a los comercios a afrontar gastos tales como salarios, alquileres o servicios como luz, gas y agua.

 

Además establece la eximición de la tasa de publicidad y propaganda y de la tasa de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos.

 

Pueden acceder todos los comercios del distrito que cuenten con habilitación municipal, cuya actividad fue interrumpida en el marco del ASPO. Para registrarse deben ingresar a https://comercioscuidados.com.

 

“Le pedimos a todos los comerciantes que fueron afectados por la pandemia que se inscriban en la plataforma comercioscuidados.com, donde deben hacer un trámite muy sencillo, y luego nosotros nos comunicamos con cada uno de los beneficiarios. Desde el Municipio queremos ayudarlos”, sostuvo, por su parte, Claudia Juanes.

 

Hasta el momento unos 400 locales ya están listos para empezar a recibir el beneficio, mientras que le objetivo de la Comuna es llegar a más de 3 mil negocios.

 

“Hoy estuvimos recorriendo comercios que ya son beneficiarios del programa, y nos contaban lo difícil que fue este proceso, pero que saben que hay un Municipio pensando en ellos, y esta es una ayuda para transitar esta etapa. Ahora hay un gobierno presente, que acompaña a través del IFE, el ATP, así como de este programa municipal. Estamos convencidos de que las políticas públicas tienen que ser cercanas, y nos pone muy contentos que este programa esté llegando a los comerciantes”, cerró Achával.

No Internet Connection