Imprimir esta página
El Gobierno pedirá la anulación de la concesión de la Panamericana
Miércoles, 11 Agosto 2021 11:15

El Gobierno pedirá la anulación de la concesión de la Panamericana

También apunta en ese mismo sentido al Acceso Oeste. Lo adelantó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el Gobierno solicitará la anulación de las concesiones del Acceso Oeste y la Panamericana, que fueron extendidas hasta el 2030 por la administración del entonces Presidente Mauricio Macri..

"Estamos solicitando la anulación de la concesión por 30 años de Acceso Oeste y Panamericana", adelantó Katopodis en declaraciones a El Destape Radio, reproducidas por la agencia Télam.

En este sentido, dejó en claro que es necesaria "una instancia judicial que muestre la lesividad de la prórroga de las concesiones peajes y ahí el presidente (Alberto Fernández) puede anularlos por decreto".

"Desde el primer día iniciamos todas las auditorías y nos presentamos como querellantes en todas las causas judiciales donde hubo negocios incompatibles. La gente confía en el peronismo para sacarnos de la pandemia y poner de pie a la Argentina", explicó el Ministro de Obras Públicas.

El contrato de concesión de los accesos Norte y Oeste, a cargo de Autopista del Sol (Ausol), había sido extendido hasta el 2030 mediante un decreto firmado por la entones vicepresidenta Gabriela Michetti; junto con el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ambas extensiones generaron polémicas, en virtud de la participación comercial de la familia del expresidente, Mauricio Macri, como accionistas de Ausol hasta mayo de 2017.

De hecho, frente a las sospechas de negocios incompatibles con la función pública, el expresidente Macri no firmó el decreto, aunque avaló una extensión de concesión que quedó en la mira de la Justicia.

 

No Internet Connection