Imprimir esta página
Ducoté tras ser procesado por presunta corrupción: “Es una causa armada por el kirchnerismo”
Martes, 06 Julio 2021 13:52

Ducoté tras ser procesado por presunta corrupción: “Es una causa armada por el kirchnerismo”

El ex intendente emitió un comunicado tras la decisión de la Justicia. Dijo que las acusaciones en su contra "son falsas" y que “tienen fines electorales”. “Son intentos desesperados de un oficialismo sin ideas”, acusó.

El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se expresó por medio de un comunicado luego de haber sido procesado por la Justicia Federal por presuntos actos de corrupción durante su mandato.


En el texto, que difundió por medio de un portal web, Ducoté insistió con que se trata de “una causa armada por el kirchnerismo”, agregó que las acusaciones “tienen fines electorales” y que la causa “fue instruida con absoluta imparcialidad e inconsistencia”.


“Lamentablemente, hoy es noticia una causa armada políticamente por el oficialismo local en medio de un año electoral. Lo mismo que ya hicieron en años anteriores y que seguro volverán a intentar en 2023”, se defendió el ex mandatario pilarense.


Y continuó: “¿Por qué el oficialismo se empeña tanto en esto? La respuesta es tan simple como triste: en 20 días hay cierre de listas y los pilarenses sabemos como  nadie que la última elección se definió con sólo 1 punto de diferencia. Por eso el oficialismo piensa en política antes que en mejorarle la vida a nuestros vecinos”. 


Firme en su postura, en el texto Ducoté volvió a remarcar que “es una causa armada políticamente, realizada por el kirchnerismo en medio de la campaña electoral” y “resuelta en tiempo récord en un Juzgado que la Cámara Federal ya declaró incompetente en septiembre de 2020”.


Asimismo apuntó que la denuncia busca “difamarme, engañar, e intentar mitigar el apoyo de gran parte de la sociedad a una alternativa electoral que pone en riesgo el poder circunstancial del oficialismo”.


“Empiezan con denuncias falsas, operan en la justicia", agregó el exmandatario, quien expuuso que el fin es "intentar dañar mi imagen frente a nuestros vecinos". 


En uno de los pasajes del comunicado, también rechazó que según su mirada, “este proceso de persecución política y judicial ignoró cada prueba que presentamos, incluyendo los más de 9.000 legajos de los vecinos, que muestran claramente cómo mejoraron sus viviendas”, en relación a la entrega de los microcréditos, uno de los proyectos investigados por la Justicia. 

Finalmente sentenció: “Los intentos desesperados de un oficialismo sin ideas, propuestas ni resultados no nos van a hacer claudicar: es posible hacer política y políticas públicas con transparencia y buenos resultados para la gente. Ya lo hicimos una vez y, con el apoyo de nuestros vecinos, podemos volver a hacerlo. Estamos tranquilos y en paz. Nadie frenará que sigamos trabajando con todas nuestras energías para y por el país que queremos”, cerró.

No Internet Connection