Imprimir esta página
D'Onofrio denunciará a Ducoté por la presunta compra de votos
Domingo, 06 Octubre 2019 19:00

D'Onofrio denunciará a Ducoté por la presunta compra de votos

El legislador massista y dirigente del Frente de Todos se refirió al audio en donde se escucha al jefe comunal diseñar un plan para llegar con subsidios a sectores donde menos apoyo electoral tuvo en las PASO.

El diputado provincial massista y dirigente del Frente de Todos, Jorge D'Onofrio, adelantó que denunciará ante la Justicia al intendente Nicolás Ducoté.

 

La presentación del legislador se da luego de que se conociera un audio donde, en un encuentro con funcionarios y responsables de escuela, el mandatario local habla de diseñar un plan para llegar con miles de subsidios a los sectores donde menos apoyo electoral tuvo en las PASO de agosto, donde cayó por 15 puntos ante Federico Achával.

 

Para D'Onofrio es un claro intento de “compra de votos”, y adelantó que se está trabajando en “distintas presentaciones en la justicia”. “Vamos a actuar en todos los niveles, federal y provincial”, dijo D’Onofrio.

 

“Más allá de la desesperación de querer ganar una elección utilizando cualquier método, de si es ético o no, lo más grave de esto es el desapego total a la necesidad de la gente”, aseguró el diputado massista, según consigno el portal diputadosbsas.com.ar

En el audio se escucha tanto a Ducoté como al jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, explicar un masivo programa de subsidios para desempleados, estudiantes, jubilados, padres de niños en edad escolar, y discapacitados, a quienes se les entregarán sumas de entre 3000 y 6000 pesos a cada uno.

 

“Estamos avanzando tratando de poner en marcha un plan bastante complejo para poder distribuir una cantidad muy grande de subsidios en un tiempo corto. (…) Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando a que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días. Todos los que sean encargados de escuelas a partir del lunes les estaremos dando cuál es el cupo que les estamos asignando de cada programa. Eso les sirve a ustedes en el territorio para las familias que les haga falta. Son de 6 mil por familia edad escolar; 4 mil (pesos para) desempleados; 3 mil (pesos) adultos mayores y estudiantes”, dice el jefe de gabinete Juan Pablo Martignone.

 

“Voy a invertir más en las mesas que necesito más votos”, menciona Ducoté.

 

El jefe comunal buscó explicar que siempre se habló de recursos de la política en lo que se refiere al gasto de campaña, mientras que cuando se mencionan a los subsidios lo que se hacía era explicar a los funcionarios qué herramientas tenía la Comuna para llegar a los sectores vulnerables, pero no por una cuestión electoral necesariamente. Además, agregó que se trató de una charla realizada hace un mes aproximadamente, donde se abordaron temas que luego habrían sido desechados.

 

Para D'Onofrio, no obstante, el objetivo es el de “comprar votos” e insistió en que realizará las prestaciones.

 

“(Ducoté) va a tener serias dificultades frente al Tribunal de Cuentas. El método (de entrega de subsidios) está por fuera de cualquier legislación posible. Queman la plata porque esta gente piensa que todo es de su propiedad y no diferencian el partido del Estado”, concluyó el diputado renovador.

 

 

No Internet Connection