Imprimir esta página
Causas por presunta corrupción: Campagnoli aseguró que su esposo es inocente Iglesias, en el centro, recorriendo obras cuando era funcionario junto a Ducoté.
Martes, 09 Agosto 2022 19:56

Causas por presunta corrupción: Campagnoli aseguró que su esposo es inocente

La diputada nacional expuso que es “vergonzoso” que su marido, el exsecretario de Obras de Pilar, Guillermo Iglesias, esté procesado por malversación de fondos públicos. Aunque evitó pronunciarse sobre el resto de los imputados, entre ellos el exintendente Nicolás Ducoté.

La diputada nacional y exfuncionaria de Pilar Marcela Campagnoli aseguró que su esposo, el extitular de Obras Públicas del distrito, Guillermo Iglesias, demostrará su inocencia en el marco de una serie de causas que se le siguen por presuntos hechos de corrupción.

Iglesias será llevado a juicio, junto con varios exfuncionarios de Pilar y el exintendente Nicolás Ducoté, por administración infiel en perjuicio del Estado, en investigaciones que buscan determinar responsabilidades en el pago de obra pública que no se ejecutó, en los barrios Monterrey y Peruzzotti, y la entrega irregular de microcréditos.

“Estoy deseando que se abra el juicio a prueba, que entiendo será en breve, para poder demostrar que todo lo que se está diciendo no es así. Entre ello que hay una de las licitaciones que está firmada, adjudicada, en el 2016 cuando Guillermo (Iglesias) asumió en marzo de 2017. El abogado expresó que es vergonzoso que estén procesados por esto”, sostuvo Campagnoli quien también defendió a Sandra Sosa, otra exfuncionaria que está procesada.

Una de las licitaciones tiene que ver con el pago para la construcción y puesta en funcionamiento de una planta cloacal en Peruzzotti.

“Nada de lo relativo a la planta depuradora que fuera licitada y adjudicada por el Municipio de Pilar fue construido pero sí certificado y cobrado por la empresa adjudicataria (Tordel), quien se alzó con la suma de $14.135.30,93…”, afirmó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Campagnoli, no obstante, aseguró que ese proceso se hizo cuando Iglesias aún no era funcionario, al tiempo que añadió que sí se concretó la obra, aunque en otro lugar distinto al original por oposición vecinal.

“La planta está, pero no está puesta en ese lugar (por Peruzzotti). Va a estar todo demostrado en el juicio.  Ustedes saben dónde vivo yo; vivo en la misma casa desde antes de entrar en la política, no tengo autos de alta gama, ni bienes en el exterior ni acá. Así que tanto mi marido como yo podemos caminar con la frente alta por cualquier lado”, se defendió Campagnoli en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Cuando se inició la causa de Pilar, mi marido fue el primero que se puso a derecho y le presentó todas las pruebas al Juez (Adrián González) Charvay. Hemos actuado como siempre decimos que hay que hacer, sin obstaculizar a la justicia sino poner todas las pruebas y facilitárselas al juez”, agregó.

La diputada, no obstante, evitó pronunciarse sobre el resto de los procesados, entre los que se encuentran, además de Ducoté, el exjefe de Gabinete Juan Pablo Martignone.

“De los demás (acusados), no sé. Pero estoy de acuerdo en su totalidad en que se debe investigar hasta las últimas consecuencias. Todos los que somos funcionarios públicos debemos rendir cuentas de nuestra gestión”, cerró.

No Internet Connection