Imprimir esta página
Bono para los jubilados: Achával acompañó el anuncio del Presidente Fernández
Martes, 13 Julio 2021 20:47

Bono para los jubilados: Achával acompañó el anuncio del Presidente Fernández

El mandatario nacional anunció un extra de 5 mil pesos para aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos. “El cuidado de nuestros adultos mayores es una prioridad para este gobierno”, destacó el intendente.

El Presidente Alberto Fernández anunció un bono de 5 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos.

Fue en un acto que se desarrolló en Lomas de Zamora, del que participó el intendente Federico Achával; el gobernador Axel Kicillof; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente de esa distrito, Martín Insaurralde.

“El cuidado de nuestros adultos mayores es una prioridad para este gobierno. El bono que anunció nuestro Presidente para nuestros jubilados es muy importante. A eso hay que sumar que gracias a su decisión política hoy tienen medicamentos gratuitos y se reconoce a las mujeres que trabajaron sin remuneración cuidando a sus hijos para que también se puedan jubilar”, enfatizó Achával.

“Eso es lo que hace un Estado presente, reconocer y ampliar derechos, empezando por los últimos para llegar a todos y darle dignidad a nuestro pueblo”, agregó.

 

El bono

A partir del mes de agosto, la ANSES abonará un bono extra de 5 mil pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

El bono, explicaron desde ANSES, “se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1.500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios”.

“Es importante tener en cuenta que los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, 8,07 y 12,12 por ciento fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior”, remarcaron desde el organismo.

El plus, además, alcanzará al 83% de los jubilados y pensionados del país.

“Voy a luchar todos los días para que en la Argentina la gente viva mejor, que los jubilados vivan dignamente, porque han trabajado toda su vida para eso. Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido la ética. Trabajaré para que tengan la protección que se merecen”, destacó el Presidente Fernández.

No Internet Connection