Imprimir esta página
Axel Kicillof: “Hay que garantizar la energía a valores razonables”
Miércoles, 10 Agosto 2022 19:49

Axel Kicillof: “Hay que garantizar la energía a valores razonables”

El Gobernador bonaerense participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El gobernador Axel Kicillof pidió que los recursos de Vaca Muerta transportados por lo que será el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se utilicen para “garantizar la energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina”.

 

Kicillof participó en la localidad de Salliqueló junto al presidente Alberto Fernández y al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, de un acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.   

 

Allí, sostuvo que se debe “comprender que la riqueza que está en el subsuelo argentino tiene un único dueño que es el pueblo argentino”.

 

En ese marco, señaló que “lo primero que hay que hacer es garantizar la energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina”.

Y agregó: “No tiene sentido que siendo productores de hidrocarburos tengamos que consumir nuestros hidrocarburos y pagarlos al precio internacional todo el tiempo”.

 

Kicillof consideró que “lo fundamental es abastecer el mercado interno” y que después se debe pensar en exportar el excedente para que “nos genere divisas y nos permita seguir desarrollando la provincia y el país”.

 

Además, consideró que el Gasoducto permitirá “potenciar el polo petroquímico de Bahía Banca que hoy está con problemas para recibir todos los hidrocarburos que necesita”. (DIB)

No Internet Connection