Imprimir esta página
En un multitudinario acto, asumieron los nuevos concejales de Pilar
Lunes, 13 Diciembre 2021 12:49

En un multitudinario acto, asumieron los nuevos concejales de Pilar

 Fue en un acto que se desarrolló en el Club Diego Maradona, en Lagomarsino. Juraron seis por el Frente de Todos, cuatro por Juntos, y dos por Avanza Libertad.

Los concejales electos en las últimas elecciones del 14 de noviembre asumieron sus bancas en un acto que se desarrolló en la jornada, en el Club Diego Armando Maradona de la localidad de Lagomarsino.

Tras los resultados de las legislativas, juraron seis concejales por el Frente de Todos, cuatro ediles por la lista de Juntos, y dos pertenecientes al partido Avanza Libertad.

En ese sentido, por el FdT ocuparon sus bancas Santiago Laurent, Daniel López, Eva Molina, Paula González, Roxana Pombo y José Molina

Por el lado de Juntos, en tanto, asumieron Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Flavio Álvarez y Michel Alarcón.

Mientras que por Avanza Libertad se sumaron Juan Martín Tito y Solana Marchesan.

 

La jura

El acto comenzó pasadas las 11 de la mañana, donde además de la jura de rigor, se eligieron a las autoridades del legislativo para el período 2022.

En el lugar, además, había decenas de personas, sobre todo del Movimiento Evita y de La Cámpora, quienes le pusieron música y color a la jornada.

En un evento que contó con la presencia del intendente Federico Achával, el futuro ministro de Transporte de la provincia, Jorge D'Onofrio, Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, entre otros funcionarios, la primera en jurar fue Marchesan.

La mujer, quien hace su primera incursión en la política, dijo "Sí, prometo", al momento de jurar.

"Por Dios, por la Patria, por mi familia, mi mamá y mi papá que los tengo en el cielo, sí juro", expuso, por su parte, el flamante edil Tito.

Alarcón, de extracción radical, se mostró dubitativa a la hora asumir. Tras reír nerviosamente, destacó: "Por recuperar los valores de la UCR".

El acto continuó con la toma del mando de otro de los ediles de Juntos, el único reelecto por ese espacio. Álvarez subió junto a su hijo al escenario, y lanzó un efusivo "Sí, juro", para luego levantar la mano y poner los dedos en V.

Una de las concejales más aplaudidas de la oposición, fue la exdiputada Adriana Cáceres, también de Juntos: "Por el esfuerzo y el mérito, por la educación, el trabajo, por cada uno de los pilarenses y porque en 2023 vamos a volver, sí juro", enfatizó la edil del PRO.

En el caso de Neuspiller, en tanto, el exedil de Juntos también lanzó un fuerte "Sí, juro", ante los presentes.

Ya por el lado del Frente de Todos, la primera en jurar fue Paula González. "Por la militancia, por Perón, por Evita, Néstor y Cristina, Sí, juro", enfatizó la ahora exsecretaria de Desarrollo Social.

José Molina subió al escenario con su pequeña hija, y, entre aplausos, subrayó: "Sí, juro.

Roxana Pombo, referente del massismno, fue una de las que tuvo una dedicatoria más extensa. "Por un mundo mejor, más justo, solidario, por la ampliación de derechos que seguiremos construyendo todo este año. Por los enfermos de cáncer, que estamos dando lucha y peleando, y por todos los valientes y maravillosos médicos enfermeros, y todo el personal del sistema de salud de Argentina, sí, juro".

Daniel López, uno de los más aplaudidos también, enfatizó: "Por un Pilar para todos y no para pocos, sí, juro".

Eva Molina, también una de las más aclamadas por las tribunas que se vieron colmadas en el Club, juró por "Por Perón, Evita, Néstor y Cristina".

Por último, el tomar el cargo fue quien fuera cabeza de lista del FdT en las pasadas elecciones, Santiago Laurent: "Por Néstor y Cristina, sí, juro", clamó Laurent, quien luego se fundió en un abrazo con sus compañeros de bancada y con el intendente Achával.

No Internet Connection