Imprimir esta página
Andrés Antonietti prepara su plan de salud en caso de ser intendente
Lunes, 20 Marzo 2023 14:10

Andrés Antonietti prepara su plan de salud en caso de ser intendente

Convocó a un grupo de profesionales que presentarán en los próximos días los lineamientos a aplicar. Equipar los centros de salud, implementar la historia clínica digital, y telemedicina, algunos de los puntos.

Uno de los precandidatos a intendente por Juntos en Pilar, Andrés Antonietti, adelantó que en los próximos días presentará un plan de emergencia de salud.

Se trata de un programa a aplicar en los primeros meses de su gobierno, en caso de que el referente del PRO logre ganar las elecciones.

Para Antonietti, “el sistema de salud está abandonado y desorganizado, presta escasos servicios y de mala calidad”, añadió que hay problemas a la hora de solicitar turnos o conseguir ciertos medicamentos.

“Convoqué a un equipo de médicos y profesionales que están elaborando nuestro plan de emergencia para los primeros 90 días de gestión, y otro de mediano plazo y largo plazo”, expuso Antonietti, quien agregó que el programa será presentado el próximo jueves 23 de marzo a las 18;30 horas, en el local partidario que tiene en Vergani y Lagrave, en Pilar Centro.

“La Salud es a la vez una obligación ineludible del Estado y un derecho de los individuos y sus familias. Sin salud es imposible el desarrollo, el trabajo, el estudio, el disfrute, el deporte o cualquier actividad humana. Es prioritario el acceso al sistema en forma rápida y ágil, con guardias cubiertas en tiempo y forma, con profesionales suficientes, idóneos y comprometidos”, agregó el macrista, a su vez funcionario de Vicente López y referenciado en Patricia Bullrich.

Antonietti apuntó contra la gestión actual, al señalar que “compra de manera desprolija sin comprender las necesidades y funcionalidades de los centros de salud”, expuso que hay que mejorar los salarios del sector y cuestionó el traspaso de la Maternidad de la Panamericana a manos de la provincia de Buenos Aires.

“Con nuestro equipo estamos trabajando en el tema de la historia clínica electrónica y en soluciones de telemedicina para facilitar la interacción entre los centros sanitarios de nuestro distrito y los pacientes de todas las localidades. Esto nos permitirá que las solicitudes de interconsultas y estudios se inicien en tiempo real evitando los traslados innecesarios al consultorio. Vamos a equipar los centros de salud con fibra óptica y tecnología de última generación para atender la demanda sanitaria debidamente. O sea, humanamente”, concluyó.

No Internet Connection